A medida que la primavera florece a nuestro alrededor, es el momento perfecto para deshacernos de la tristeza invernal y abrazar una nueva temporada de noches tranquilas. Así es, ha llegado el momento de hablar de la higiene del sueño primaveral. Estos días más largos y un clima más cálido pueden tentarnos a quedarnos despiertos hasta más tarde, por lo que mantener hábitos de sueño saludables puede ser un poco más difícil esta temporada. Pero no te preocupes, tengo algunos consejos divertidos y prácticos que te ayudarán a rejuvenecer tu rutina de sueño y hacer que esta primavera sea la más tranquila hasta ahora.

Consejos para dormir mejor:

1. Aprovecha la luz del sol de la mañana: es fundamental aprovechar los rayos de la mañana. Sé que parece contradictorio, pero tu rutina nocturna debería comenzar por la mañana. La exposición a la luz natural por la mañana ayuda a regular el reloj interno de su cuerpo, lo que facilita conciliar el sueño por la noche. Así que abre las cortinas, sal a tomar el café o el té de la mañana y deja que la luz del sol de la mañana llegue a tus ojos durante unos minutos (incluso en días nublados).

2. Desterrar los alérgenos: Ah, primavera, la estación de las flores y el polen. Si sufre de alergias estacionales, los estornudos y la congestión pueden alterar gravemente su sueño. Por eso es importante lavar la ropa de cama, aspirar el dormitorio y utilizar fundas de almohadas y colchones a prueba de alergias con frecuencia. Y un consejo adicional es ducharse antes de acostarse para enjuagar el polen adherido a la piel y el cabello.

3. Desconéctate antes de acostarte: Todos hemos sido culpables de hojear nuestros teléfonos o ver una buena serie justo antes de acostarnos, pero la luz azul emitida por las pantallas puede interferir con la producción de melatonina (la hormona del sueño) de tu cuerpo. Trate de limitar el uso de dispositivos electrónicos al menos 1 hora antes de acostarse y, en su lugar, relájese con un libro, estiramientos suaves o una rutina relajante antes de acostarse. Si por alguna razón no puede alejarse de los dispositivos electrónicos justo antes de acostarse, valdría la pena invertir en un par de gafas que bloqueen la luz azul. ¡Puedes encontrar opciónes accesibles!

4. Manténgase fresco, duerma bien: encontrar la temperatura óptima para dormir es clave para una noche de sueño reparador. Trate de mantener una temperatura ambiente fresca y cómoda (entre 65 y 68 °F) y trate de dormir con camisones o pijamas ligeros y transpirables. Si la temperatura de tu cuerpo sube demasiado por la noche, inevitablemente te despertarás y es posible que te cueste volver a dormir. También podría valer la pena invertir en sábanas que se mantengan frescas durante toda la noche.

5. Siga un horario de sueño: Con días más largos y más actividades al aire libre, puede ser muy tentador quedarse despierto hasta tarde y dormir hasta tarde los fines de semana, pero desafortunadamente, nuestros cuerpos no funcionan de esa manera. No se puede compensar la falta de sueño durmiendo más otros días. Por eso es importante mantener un horario de sueño constante, incluso los fines de semana si es posible. Esto ayudará a regular el reloj interno de su cuerpo y promoverá una mejor calidad del sueño. Intenta acostarte y despertarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, para asegurarte un sueño reparador.

Un sueño adecuado afecta a todas las demás áreas de nuestra vida. Si no descansamos lo suficiente, nuestros cuerpos no funcionan tan bien, estamos más nerviosos, nuestros hábitos se pierden, tenemos menos energía y paciencia, y la lista sigue y sigue. Dormir adecuadamente es uno de los factores más importantes para una buena salud, así que espero que estos consejos te hayan sido útiles y que tengas la primavera más tranquila y divertida hasta ahora.