La narrativa de Rosa Montero, se caracteriza por la gran pasión de sus personajes y la profundidad de sus historias, esta obra no es la excepción.

Rosa Montero extrae del diario que Marie Curie escribió posterior al fallecimiento de su esposo, pasajes que transcurren entre los recuerdos, momentos de inquietud, el análisis de la época y la introspectiva personal de este fascinante personaje.

Un libro que nos habla de la superación del dolor, sobre la ciencia y la ignorancia, del amor por la literatura y la simplicidad de lo mundano, de las relaciones entre hombres y mujeres y el esplendor del sexo, de la bella vida y la buena muerte, y de la vida plena repleta de magia y ligerezas.

Un libro que incluyen el diario de Marie Curie, fotografías y anécdotas que nos llevan a reconocer un personaje único que entre los vaivenes de la vida culmina con “la ridícula idea de no volver a verte”, que nos atrapa desde su inicio.

Rosa Montero es una afamada escritora española cuya carrera en psicología y periodismo han sido soporte para la realización de muchas obras. Algunos de sus reconocimientos son el Premio nacional de las letras, en el 2022 obtuvo la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes así como el Premio Especial en los XXXIII Premios “El Ojo Crítico” de RNE al tiempo que “El peligro de estar cuerda” fue considerado el Mejor Libro de No Ficción para el gremio.

No dejes de adentrarte en la trama de este libro y sumergirte en una nueva aventura literaria.