¿Qué busca el empleado de hoy? - Meraki Magazine
Pages Menu
Categories Menu

Posted on Oct 7, 2020 in Lo Actual | 0 comments

¿Qué busca el empleado de hoy?

¿Qué busca el empleado de hoy?

Normalmente, los departamentos de Recursos Humanos en las empresas, con la finalidad de aumentar el sentido de pertenencia, confianza y seguridad para que sus empleados se mantenga dentro de la compañía, buscan innovar con diferentes alternativas o soluciones, y con ello evitar altos costos en temas de rotación.

¿Pero qué busca el trabajador de hoy?

Busca el sentirse valorado, respetado y cuidado; haciéndolo una persona comprometida y más productiva hacia su empresa. Quizás es por ello que muchas empresas están invirtiendo en el cómo motivar y cuidar a sus colaboradores mediante incentivos relacionados con: reconocimiento, salud, bienestar, ejercicio, viajes, convivencia con su familia, ascensos organizacionales, participación en proyectos, coaching y capacitación de nuevas prácticas, entre otros.

En algunas ocasiones las personas necesitan MOTIVACIÓN LABORAL para poder estar al máximo en el trabajo, con una frase de ánimo o algún comentario positivo; en ocasiones es más que suficiente para aumentar la productividad en las personas.

Ante la situación actual, la SALUD juega un papel muy importante para los colaboradores, no solo en temas de prevención de riesgos psicosociales, sino también en temas de nutrición, rendimiento, descanso, hábitos de vida y ejercicio, lo que esta propiciando el contar dentro de la empresa con una práctica de wellness, es decir, del cuidado del bienestar mental y físico. Y si ha esto le sumamos los protocolos y procesos de higiene que hoy son sumamente necesarios en una organización relacionados con el COVID-19; esto genera mayor confianza al trabajador.

Sin lugar a duda, la CULTURA ORGANIZACIONAL es el tercer pilar fundamental para que una persona pueda permanecer en una empresa. Es importante el respeto, los valores, la ética, y la congruencia en las acciones que se plantean.

Actualmente existen muchos tipos de culturas que buscan los empleados, por ejemplo, aquellas que se caracterizan por un ambiente de horarios flexibles donde les permita llevar un balance en la vida personal y profesional, que lo es todo para algunas personas. Las que cuenten con dinámicas de integración o convivencia fuera de las instalaciones, permitiendo una mayor cercanía y conocimiento de los miembros de un equipo, que muchas veces el empleado busca para continuar. O aquellas que involucren la nueva vida tecnológica con herramientas, metodologías y mejores prácticas, para adaptarse a los cambios que constantemente se presentan.  

Si bien estas necesidades que buscan las personas son claves para trabajar en un ambiente más productivo y comprometido, ahora surge también la pregunta ¿Qué es lo que necesita la empresa respecto a sus nuevos colaboradores?

Horacio Córdova Dominguez

Gerente Outplacement/ HRM Consulting

468 ad

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »
Share This