Por cada objeto que miramos, tocamos o usamos siempre habrá uno que lo convierte en el más caro del mundo, porque no hay límites para el ingenio y los deseos humanos. Desde cucharas fabricadas por famosos orfebres, como relojes, celulares y hasta inodoros de oro puro, son algunas de las excentricidades que podemos encontrar.

Como es de esperarse, al automóvil no esta exento de incluirse en piezas que sólo auténticos millonarios pueden obtener y que sin duda los convierten en auténticos objetos del deseo. ¿Pero que convierte a un objeto en algo tan valioso y casi inaccesible?

Hay diversos factores que van en relación, a su proceso de fabricación, su origen y su trascendencia histórica, y por supuesto por la calidad de sus materiales o el avanzado uso de la tecnología incorporada en ellos.

En el caso particular de los automóviles podemos dividirlos en dos categorías: El mercado de los autos clásicos, y el de los Hyper Cars que son autos que se construyen casi de manera artesanal, muy potentes y que sólo se hacen bajo pedido y en ediciones limitadas.

El día de hoy nos centraremos en estos últimos, sin embargo, sólo por aderezar el tema les diré que el auto más clásico y caro del mundo del que se tiene registro es un Ferrari GTO 1963, que en una subasta alcanzó el precio de venta de 70 millones de dólares.

HYPER AUTOS DE HOY

Como mencionamos, actualmente existen vehículos que son verdaderas joyas sobre ruedas, no necesariamente son los más atractivos, pero si los más modernos en cuestiones tecnológicas en todos sus apartados; carrocerías, sistema electrónico y en prácticamente todos sus componentes, además la gran mayoría son capaces fácilmente de rebasar los 350 kilómetros por hora e incluso algunos llegan a los 400, lo que es una verdadera locura.

A continuación, te presentamos un listado de lo 5 vehículos más caros del planeta, los cuales hoy están disponibles solo para el bolsillo de unos cuantos.

Bugatti La Voiture Noire

Bugatti quitó la tapa de su La Voiture Noire a medida, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, y desde entonces ha construido varios vehículos especiales. Fuera de un exterior escandaloso, resaltado por una fascia delantera agresiva, puntas de escape cuádruples y una enorme insignia de “Bugatti” iluminada en la parte trasera, La Voiture Noire es el auto nuevo más caro de la historia. 

Este vehículo acaparó múltiples portadas de revistas en todo el mundo -y no sólo especializadas en automóviles-, además de mostrar una hermosa e impresionante figura, este modelo cuenta con una carrocería de fibra de carbono y utiliza un motor de cuádruple turbo de 16 cilindros, el afamado W16 de 8.0 litros con 1,500 caballos de fuerza y 1,600 1,180 libras-pie de torque.

Los interiores están confeccionados con los mas finos y sofisticados materiales, por lo cual si quieres tener uno, tendrás que pagar 18.7 millones de dólares.

Rolls Royce Sweptail

Cuando a un millonario se le mete una idea a la cabeza, hay pocas cosas que pueden detenerlo y en ocasiones obtiene piezas que se vuelven de colección. En 2013 Rolls-Royce confesó que a petición de un cliente fabricó un auto que ha recibido múltiples elogios por su estilo único, nos referimos al Rolls Royce Sweptail.

Este modelo presenta un diseño y estilo que de manera asombrosa combina los estilos de los antiguos y los nuevos modelos de la marca británica. Pero con lo beneficios de incorporar lo mejor de la tecnología disponible hoy en día.

En sus distintivos encontramos un techo panorámico que ofrece al conductor una vista única mientras se pasea cómodamente. Obviamente incluye las amenidades clásicas de estos modelos como un enfriador de champán, relojes analógicos de titanio, estaciones para computadoras portátiles e incluso un estante para sombreros personalizado. Sin embargo, la mala noticia es que si usted quiere uno idéntico, esto no será posible, porque Rolls Royce solo fabricó uno y dudamos que su actual propietario este dispuesto a venderlo, no obstante, se rumora que quien encargó esta belleza desembolso 16.5 millones de dólares por su caprichito.

Mercedes Benz by Maybach Exelero

A inicios de este siglo Mercedes decidió relanzar una mítica marca alemana Maybach, para con ello poder ofrecer un auto con una exclusividad superior a lo que ya ofrecía con sus enormes limusinas de la Clase S, y así nació Maybach. Sin embargo, esta marca no tuvo el éxito que se esperaba y estuvo a punto de desaparecer nuevamente. Afortunadamente para algunos, Mercedes Benz decidió mantenerlo vivo y crear algunos modelos previo pedido, para esos exclusivos fanáticos con los que cuenta. De hecho, a su regreso, entre uno de sus notables clientes se encontraba el cantante mexicano Luis Miguel, quien se dice que en una de sus crisis financieras, tuvo que venderlo. 

El Maybach Exelero se vende en un precio de 8 millones de dólares.

Koenigsegg CCXR Trevita

Podríamos decir que este es el escalón en donde comienzan los autos más caros del mundo, pero con un espíritu deportivo y que dejan a un lado la comodidad y los interiores de salón.

El fabricante sueco Koenigsegg es reconocido en todo el mundo gracias a que sus modelos se incluyen entre los mas vendidos videojuegos de autos, por lo que un público muy joven es fanático de ellos, aunque obviamente no sus compradores, pero los que si lo son, en su mayoría son afamados deportistas o músicos en apogeo. Imaginen a un millonario de más de 60 años luchando por subir y bajar de uno de estos autos, sin embargo, los hay.

Este modelo tiene fibra de carbono por donde se le mire y hasta donde no llega nuestra visión, esto le otorga una carrocería muy ligera y resistente. Sus números son dignos de Fórmula Uno, por ejemplo, su aceleración de 0-60 mph se logra 2.9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 mph. más de 400 kilómetros por hora, para frenar esta bestia dispone de frenos cerámicos de carbono, su potencia es de 1.018 HP y 796 libras-pie de torque.

Sin embargo, para manejar este coche no solo se requiere dinero sino de habilidad, pues su potencia lo convierte en uno de los autos más difíciles de dominar. Además, sólo se han fabricado dos modelos de esta versión.

Su precio: 4.9 millones de dólares

Lamborghini Veneno Roadster

Hace aparición quizá el principal contrincante de los famosos Ferrari, nos referimos a Lamborghini, esta marca que fue creada debido que su dueño en un momento compró un modelo del Cavallino rampante, y al quedar decepcionado, decidió construir su propia marca de autos deportivos. 

Esta marca hoy es propiedad del grupo Volkswagen pues estaba en completa bancarrota hace 20 años, y el rescate ha sido maravillosos. Ahora ofrecen nuevamente algunos de los autos mas cotizados y exclusivos como este Veneno Roadster que salió al mundo en 2014 y del cual se hicieron sólo nueve, pero nunca se supo su precio, sin embargo, en 2019 se subastó uno que perteneció al entonces vicepresidente de Guinea Ecuatorial, el cual después de ser encarcelado por corrupción, el gobierno lo subastó para recuperar parte del dinero de sus arcas.

El precio en que se vendió este modelo Lamborghini fue de 4.5 millones de dólares.

Precios:

  • 1963 Ferrari 250 GT0. $70 M
  • Bugatti La Voiture Noire $18.7 M
  • Rolls Royce Sweptail. $12.8 M
  • Maybach Exelero. $8 M
  • Koenigsegg CCXR Trevita $4.8 M
  • Lamborghini Veneno Roadster $4.5 M

Millones de Dólares

Estas son actualmente por su fama, las 10 principales marcas de automóviles de lujo y deportividad:

  1. Bugatti
  2. Koenigsegg
  3. Ferrari
  4. Rolls-Royce
  5. Bentley
  6. Aston Martin
  7. Pagani
  8. W Motors
  9. Lamborghini
  10. Mercedes-Benz

Alejandro Guilbert Pastrana

Director editorial Cars México. Analista especializado de la industria automotriz. Editor de libros y revistas.

Youtube: https://www.youtube.com/c/CARSMEXICOTV

Facebook: https://www.facebook.com/carsmexicooficial/

Fotos propiedad : Archivo Cars México.