Alimentos que mejoran el sistema inmunológico - Meraki Magazine
Pages Menu
Categories Menu

Posted on May 7, 2020 in Salud, Slider | 0 comments

Alimentos que mejoran el sistema inmunológico

Alimentos que mejoran el sistema inmunológico

Los alimentos no son exactamente medicinas, pero muchos de ellos contienen nutrientes básicos que ayudan a mantener el organismo en buen estado.

Entre otras cosas contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias y actuan positivamente sobre el sistema inmunológico, haciéndolo más eficiente.

Algunos de estos alimentos son:

  • Jenjibre. Es uno de los nutrientes a los que los orientales recurren cuando están enfermos. Combate inflamaciones, como las de garganta, y también ayuda contra las náuseas. Tiene propiedades que combaten el colesterol.
  • Kiwi. Es un nutriente que estimula a los glóbulos blancos a combatir las infecciones.
  • Ostras. Una dosis de unos 100 gramos de éste molusco provee el 190% del selenio diario que se recomienda, el 45% de hierro y el 20% de vitamina C, además de 16 grs de proteína de alta calidad. Aporta también zinc y vitamina A.
  • Papaya. Una sola pieza de esta fruta puede proporcionar el 224% de la cantidad de vitamina C que deberíamos ingerir a diario. También tiene unas potentes enzimas con efectos anti-inflamatorios.
  • Pescado graso. Salmón, atún, caballa y otros pescados de ese tipo son ricos en los ácidos grasos Omega-3, que pueden ayudar a combatir la artritis reumatoide, una dolencia que ocurre porque el sistema inmune ataca de forma inexplicable a una parte sana del cuerpo.
  • Pimiento rojo. Es una de las hortalizas más ricas en vitamina C. Dobla a los cítricos y aporta los beta carotenos, que son muy recomendados para la salud ocular y de la piel.
  • Pipas de girasol. Tienen un elevado poder antioxidante y esencial para mantener el sistema inmunológico. También lo tienen los aguacates y las verduras de hojas verdes.
  • Sandía. El potasio, la vitamina A y la C son sus credenciales como potenciador de la función inmune; pero tiene también vitamina B y glutatione que la favorecen.
  • Té verde. Es un antioxidante importante, pero lo que lo convierte en realmente beneficioso es el epigallocatechin gallate (EGCG), un antioxidante aún más potente que mejora la función inmunológica. El proceso de fermentación del té negro destruye buena parte de éste, por lo que es más conveniente el verde, sin fermentar. 

Estos son algunos de los alimentos recomendables por su capacidad de incidir en el sistema inmunológico, aumentando las defensas y ayudando a reducir los síntomas tales como gripe y otras enfermedades.

Paul Geoffre Stephens

Paul Geoffrey Stephens

Nutriólogo, entrenador personal y creador del programa Wellness Point.

More info…

468 ad

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »
Share This