“El Alquimista” Paulo Coelho

El Alquimista fue escrito por el afamado autor brasileño Paulo Coelho en el año 1988. Ha sido uno de los 10 libros más vendidos en los últimos 50 años, con más de 65 millones de ejemplares y traducido a varios idiomas.

La clave de su éxito se debe a la manera sencilla y clara de su mensaje.

El alquimista relata el viaje de un joven pastor llamado Santiago, en busca de un tesoro que le fuera revelado a través de sus sueños, sin saber a ciencia cierta, cuál es.

Durante esa recorrido, Santiago va escribiendo su “Leyenda Personal” y descubriendo sus tesoros y su riqueza interior que lo ayudan a superar todos los obstáculos en su camino. 

En esta rica, evocadora y profunda narrativa, Cohelo nos extiende la invitación a ir en busca de nuestros sueños, rechazando la creencia de que existe un destino definido y mostrando la fuerza transformadora de escuchar nuestros corazones.

Aunque puede parecer un libro pequeño, contiene un extraordinario mensaje de superación, en el que resalta la trascendencia de nuestros pasos para esculpir nuestra  propia “Leyenda Personal” y la importancia de la perseverancia para lograr nuestros objetivos.

Es un libro cargado de optimismo y esperanza, por los que no puede faltar entre nuestros libros de cabecera.