No hace falta trabajar más.

Así lo señala Timothy Ferriss en el título de su libro, donde refleja cómo ocurrió la transición de ganar 40,000 dólares al año trabajando 80 horas a la semana, a ganar 40,000 dólares al mes trabajando 4 horas a la semana.

Timothy nos lleva a revaluar varios conceptos relativos al trabajo y la productividad. Nos ayuda a entender si nuestro ingreso correspondiente a nuestras horas de trabajo, representa lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades, así como conocer que hay personas que con pocas horas de trabajo logran tener el dinero necesario y además, cuentan con tiempo libre.

A través de su enfoque nos rompe los esquemas tradicionales relativos a la jubilación, al momento perfecto para realizar algo y al pensamiento de que quien trabaja más tiempo, es mas productivo. 

Mediante un recorrido por 3 aspectos fundamentales a los que define como Eliminación, Automatización y Liberación, nos describe situaciones claras para tener una mejor comprensión de cómo lograr una vida productiva sin tanto trabajo, propone ser mas cauteloso con la administración de nuestro tiempo y centrarnos en realizar tareas fundamentales,  así  mismo como trabajar en la ignorancia selectiva, la cual significa,  en no perder tiempo en información irrelevante.

También nos da herramientas para aprender a entender la importancia de delegar funciones y aprender a eliminar aquellas tareas que no son importantes o necesarias.

En este libro se devela una brújula para llegar a un camino de lograr lo que sea desea sin tanto esfuerzo y con más gozo.

Timothy Ferriss es un reconocido autor y asesor en empresas como Facebook, Twitter y Uber. Ha sido invitado a participar en medios de comunicación tales como The New York Times, The Economist, TIME, Forbes, Fortune y CNN. 

Es reconocido por sus técnicas de aprendizaje rápido.

Su popular blog www.fourhourblog.com tiene mas de 1 millón de lectores mensuales, y Mashable seleccionó su cuenta de Twitter @tferriss como una de las cinco cuentas “imprescindibles” para emprendedores.

Los invitamos a leer este libro y aplicar todas sus técnicas.

Redacción.