El Día del San Valentín | Meraki Magazine
Pages Menu
Categories Menu

Posted on Feb 7, 2020 in Editorial | 0 comments

El Día del San Valentín

El Día del San Valentín

Existen varias leyendas sobre el origen del Día de San Valentín, algunas de ellas coinciden en que surgió durante el Imperio Romano, cuando el emperador Claudio II excluía a los soldados del matrimonio por considerar que ello mermaba su desempeño durante las batallas. Fué entonces cuando un sacerdote cristiano llamado San Valentín, considerando esto como un acto injusto desafió el mandato, celebrando de manera clandestina el matrimonio entre los jóvenes enamorados.

Algunas versiones sustentan que la fecha del 14 de Febrero quedó establecida por el Papa Gelasio I entre los años 496 y 498 DC, para honrar a este sacerdote.

Quedó así manifiesto, en muchos países como México, Estados Unidos, España, Francia, Chile, Puerto Rico y República Dominicana, el 14 de febrero como el Día oficial del Amor y la Amistad, a diferencia de otros países como Uruguay, Brasil y Colombia, donde ésta celebración se lleva a cabo en otras fechas.

Creo que a fin de cuentas, y profundizando un poco más en el significado que se le puede dar hoy a esta celebración, que podría ser un recordatorio para fomentar el amor, el respeto y la solidaridad, no solo hacia nuestros seres más cercanos, sino también hacia los demás. 

Parece ser que cada vez, nos hemos ido sumergiendo en sociedades más individualistas, activas e impersonales, que nos extraen de recordar en ocasiones, la vitalidad, energía y suministro que obtenemos del hecho de sentir y expresar amor.

Por lo que los invito, a que continuemos fomentando y desarrollando en cada oportunidad, el infinito potencial que tenemos para darlo, formando cadenas que reflejen un mundo mas positivo, lleno de entendimiento, de empatía, de tolerancia y de respeto.

Que el amor nos ayude a recordar lo bien que se siente abrazar a nuestra pareja en las mañanas, que nos ayude a comunicarnos mejor con nuestros hijos, a ser mas cálidos y afectivos con nuestras palabras, a consolar a un niño, a acariciar a nuestras mascotas, a sonreírle a un extraño y a nutrir ese maravilloso regalo de amistad que nos dan nuestros amigos.

Todos los días tenemos esas oportunidades, no las desperdiciemos.

Yo les deseo que cada día de sus vidas, sea un feliz Día del Amor y la Amistad.

Claudia Esponda

Fundadora de Meraki Magazine

MORE INFO…

468 ad

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »
Share This