Naturaleza y Química del Amor Romántico

El amor es uno de los grandes temas que experimenta, inquieta, convulsiona, motiva y fortalecen a la humanidad, por lo que mucho se ha escrito sobre él, pero en este interesante libro realizado por la antropóloga norteamericana  Helen Fischer, se nos revela una perspectiva diferente de comprender el amor, de su procedencia y manifestación, y principalmente de el por qué amamos.

Sus investigaciones la llevaron a demostrar cómo en el proceso del enamoramiento, intervienen zonas del cerebro que estimulan fuertemente el flujo sanguíneo, llevando a los individuos a experimentar sensaciones que están mas allá de la mente racional.

A través de esta obra, Helen Fisher nos lleva a considerar que la pasión romántica no es una emoción, sino un aspecto fuertemente ligado a nuestra parte instintiva.

Nos revela cuáles son las experiencias que se viven en el proceso de enamoramiento, cómo llevamos a cabo nuestra selección y cómo el amor romántico impacta biológicamente los sentimientos de atracción y el impulso sexual.

Encuentra las diferencias que explican por qué los hombres responden tan apasionadamente a estímulos visuales y por qué las mujeres pueden recordar los detalles de una relación.

Nos explica que sucede en nuestro cerebro cuando nos sentimos deprimidos y enfadados al ser rechazados por otra persona e incluso cómo se estimula el cerebro para aliviar esa angustia.

Muchas preguntas y respuestas que nos plantean un concepto diferente sobre la manera de pensar acerca del amor romántico.

Helen Fisher es una activa conferencista y colaboradora en diversas revistas especializadas, autora de libros sobre sexualidad humana, diferencias de género, atracción interpersonal y biología del amor.

Un libro para disfrutar en este mes del amor y la amistad.

Redacción