Cheryl Strayed es una de las autoras más vendidas por el New York Times, Tiny Beautiful Things y Torch. Este libro titulado “Salvaje”, también ha sido elegido como favorito por el club de Oprah Winfrey. Los libros de Strayed se han traducido a 40 idiomas en todo el mundo y se han convertido en películas y espectáculos. “Salvaje” incluso, se convirtió en una adaptación cinematográfica nominada al Oscar y protagonizada por Reese Witherspoon, como Cheryl.

En estas memorias bellamente inspiradoras, Cheryl nos lleva a un viaje físico y espiritual en el que en soledad, recorre 1,100 millas desde México hasta Canadá a lo largo de cadenas montañosas. ¿El porqué de esta travesía?  Salvarse a sí misma. 

Strayed perdió a su madre a la edad de 22 años, su padre abusivo había desaparecido de su vida hacia mucho tiempo y su matrimonio se derrumbó debido a una infidelidad. A raíz de su divorcio, decidió cambiarse el nombre porque había desviado su camino a tal punto que se sentía irreconocible frente a su espejo. Asi, adquiere un nuevo nombre, Strayed, y años después de la muerte de su madre, toma una maleta y vuela a California para esta nueva aventura. 

“Salvaje” nos lleva a descubrirla a través de sus primeros y dolorosos cambios físicos y emocionales. Durante la mayor parte del viaje, su recorrido es solitario en pequeños poblados donde se detendrá a recargar combustible antes de continuar su viaje. Aparte de ello, la única compañía serán sus libros, quienes la ayudarán a fortalecerse, haciéndole compañía y consolándola por la noche. 

Strayed nos narra cómo su cuerpo se transforma ante sus ojos, y cómo a través de esa transformación, también lo hacen su mente y su espíritu.  Al final del viaje, aunque exhausta y privada de compañía, Strayed se siente viva, feroz y más segura que nunca. 

Si está listo para una aventura que lo llevará a través de un viaje doloroso pero al mismo tiempo mágico y a la transformación interna y externa, entonces es hora de que lea “Salvaje”.