Brianna West es una escritora estadounidense que ha publicado libros que han vendido más de 1 millón de copias, incluidos “101 ensayos que cambiarán tu forma de pensar” y “La montaña eres tu”. Ambos libros se han traducido a más de 20 idiomas y aparecen regularmente en las listas de libros más vendidos a nivel mundial.

Las montañas se han utilizado repetidamente como metáforas de los grandes desafíos de nuestras vidas. Tenemos un objetivo en mente y debemos escalar y superar los obstáculos para llegar a la cima (nuestro objetivo). En el libro “La Montaña eres tu”, West usa nuevamente esta metáfora, pero de una manera ligeramente diferente. En lugar de mirar la montaña (el obstáculo) como algo fuera de nosotros, algo externo, ella ve estos obstáculos como algo que debemos enfrentar dentro de nosotros mismos para alcanzar la cima. Afirma que debemos superar nuestras propias imperfecciones, inseguridades, traumas y dificultades para crecer y lograr el objetivo final, que es nuestro mayor potencial.

West se sumerge en áreas clave de obstáculos internos como el autosabotaje, que puede tomar muchas formas, como el perfeccionismo, el escapismo o el orgullo. Todas estas cosas nos impiden enfrentar nuestros miedos y hacer las cosas que nos prometemos, saboteando así nuestras metas y sueños. 

¿Cuándo fue la última vez que te prometiste a ti mismo que ibas a comenzar tu negocio o crear esa obra de arte o hacer ese video y simplemente porque no era perfecto, nunca lo hiciste? 

Por eso es tan importante identificar tus comportamientos de autosabotaje, aprender de ellos, enfrentar sus fallas con honestidad y amabilidad, y hacer cambios pequeños pero graduales que te llevarán a la cima de la montaña.

“La montaña eres tu” explica maravillosamente el cómo entrenar activamente tu mente para identificar tus necesidades y deseos, cómo dejar de sabotearte a ti mismo y finalmente actuar de acuerdo con lo que realmente quieres y mereces. 

Si estás listo para llenarte de poder y alcanzar tu mayor potencial; si estás listo para conquistar la única montaña que vale la pena escalar, ¡entonces debes tomar este libro y comenzar a leerlo! Tu yo superior te está esperando.