Libro del mes - Meraki Magazine
Pages Menu
Categories Menu

Posted on Jul 24, 2018 in Cultura | 0 comments

Libro del mes

Libro del mes

Historias de Tiburones

 

Que levante la mano, aquél o aquélla, que no haya deseado alcanzar el tan mentado sueño americano

La mayoría de los hispanos que emigran a los Estados Unidos vienen empujados por ese aire emprendedor, por esa valentía que disfraza su miedo a fracasar y por ese sueño tan personal, original y único que se cree, nadie más podría imaginar.

La realidad es particular y a cada uno le será revelada en su momento y en su magnitud. Lo que sí es cierto es que el sueño americano existe y se puede alcanzar. 

Shark Tales (Historias de Tiburones, 2011 Portfolio Penguin) es la autobiografía de la súper popular, querida y admirada Barbara Corcoran, una joven norteamericana nacida en Nueva Jersey, de origen humilde, quien con tan sólo mil dólares pudo amasar una fortuna millonaria y levantar un imperio como corredora de bienes raíces. 

Ella le ha demostrado a todos que sí se puede y en su libro comparte paso a paso como lo logró. Una palabra y un rasgo especifico que definen a Corcoran es su ingenio y su poder de recuperación. 

Historias de Tiburones se divide en pequeños capítulos fáciles de leer, divertidos e inundados de sabiduría, una sabiduría que podría llamarse popular y que proviene de la madre de Barbara, una ama de casa como muchas otras que hace malabares para criar y alimentar a sus diez hijos. 

Cada relato personal se encuentra ilustrado por unas simpáticas caricaturas que representan la esencia de lo que se quiere transmitir. Los tropiezos son muchos y por lo mismo los logros se saborean más. Los encuentros inesperados como el que se da con Trump le da gran relevancia y actualidad a la historia.

Corcoran es conocida internacionalmente por protagonizar junto con otras cuatro personalidades del mundo de los negocios el programa estadounidense Shark Tank (Tanque de Tiburones) ahí se presentan emprendedores a compartir sus ideas y a tratar de ganar el apoyo financiero y la mentoría de todos o alguno de ellos.

Si estás por iniciar un negocio, si eres una mujer trabajadora y soñadora o si disfrutas leer historias inspiradoras este es el libro para ti. 

Sin embargo, no se debe olvidar el conocido refrán que previene de “tener cuidado con lo que se desea, pues se puede convertir en realidad.” Y en unos de los capítulos finales del libro se descubre porqué. 

A Barbara no la detuvo ni la limitó su dislexia, tampoco que una monja le dijera que era estúpida, ni el ser mujer, ni el ser pobre, ni el no ser una “belleza”. 

Todos contamos con debilidades y flaquezas, lo importante es no permitir que nos limiten.

Edición en inglés.

 

Libro del Mes

 

Rebeca Gómez

More info…

 

468 ad

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »
Share This