Para el ser humano es muy importante su conexión con otros, su sentido de pertenencia, por lo que  continuamente se encuentra en esa búsqueda. Sin embargo, ocurre lo contrario cuando  predominan los sentimientos de inseguridad y baja autoestima al pensar que quizás no somos lo suficientemente. Dejar que esos pensamientos auto destructivos, dominen nuestra mente generan el inicio de la perdida de autenticidad  y nos lleva a convertimos en ese “yo” que pensamos que quieren los demás, alejándonos en realidad de lo que estamos buscando.

La autenticidad que existe cuando nos permitimos ser congruentes e incluso vulnerables sin pretender o querer aparentar un “yo” filtrado, es una de las pruebas más grande de la fortaleza humana.  Los medios sociales, la diversidad cultural, social y económica aumenta el riesgo de no ser aceptados realizando conexiones que al final terminan siendo vacías de substancia.

Es posible generar una conexión genuina con otros recuperando nuestra autenticidad.

Aquí les propongo 5 formas de poder alcanzarla.

1.- Es más importante tener valor o coraje  que confianza en si mismo, utiliza ese valor para asumir riesgos a pesar de tus inseguridades, siendo consciente que en la vida nunca hay garantías.

2.- Escucha a los demás dandole un significado más profundo a tus conversaciones. Mantente en el presente escuchando con el corazón y no pensando en lo que vas a responder. Evita conversaciones vacías y aléjate de los chismes.

3.- Toma responsabilidad sobre tus acciones y circunstancias en la vida, no te consideres víctima, ni culpes a algo o alguien más de los resultados que obtengas.

5.- Practica el hábito de estar solo y aprovecha ese tiempo para generar ideas nuevas. Encuentra tiempo para realmente escucharte  y descubre que es lo que te llena de energía, de pasión y de felicidad y llévalo a cabo.

6.- Libérate de gente que te roba energía o felicidad. Al darte el permiso de poner límites abrirás el camino para rodearte de gente con la que puedes generar conexiones genuinas y saludables.

Practica estos cinco hábitos sabiendo que eres digno de amor y de pertenencia y descubrirás la felicidad que existe cuando te liberas del miedo a ser tu, formando conexiones mas reales y enriquecedoras y formando un lugar más seguro, lleno de amor y compasión.

 

Maria Eugenia Quevedo

More info…