En Hollywood existen muchos latinos con historias fascinantes de esfuerzo, superación y éxito, Eugenio Derbez es una de esas historias de triunfo como lo podemos ver ahora con el gran recibimiento en pantalla, de su más reciente film Overboard.

Overboard es un remake de la película protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn realizada en 1987, pero en esta nueva versión, en la que Derbez participa también como productor, hay un giro diferente a la imagen de los latinos.

“… Justo lo que quise hacer es romper con los estereotipos.
Ya estaba cansado de que siempre me ofrecían papeles de jardinero, narcotraficante, criminal… Ya era hora de dignificar la imagen de los latinos en Hollywood…”, señaló Derbez  previo al estreno de su película en cines.

El personaje de Leonardo, Derbez, es un mujeriego egoísta, caprichoso y adinerado que despide injustamente a Kate, Faris, una trabajadora de clase media y madre soltera de tres hijos, que ha sido contratada para limpiar el lujoso yate de Leonardo. El millonario cae por la borda de una embarcación en plena fiesta y amanece con amnesia.  El resto puede resumirse como adorable.

Es una película familiar donde también participan los actores Omar Chaparro, Adrián Uribe, Jesús Ochoa, Cecilia Suárez y Fernando Luján entre otros.

 

 

Sobre su participación en los Oscar, comentó “… Los sueños se hacen realidad cuando luchas por ellos y cuando te sales de tu zona de confort. Soñamos con algo y seguimos en nuestra cama diciendo: ¡Cómo quisiera que pasara esto ! Y estas en tu casa y no te mueves… No te mueves del trabajo, o de la casa, o de la relación en la que estás…. En el momento en que sales de ahí duele.  Vas a pasar por un bache muy difícil, pero luego renaces donde te gusta y donde vas a ser realmente exitoso…”.

Son inspiradoras las palabras de esta estrella latina triunfando en Hollywood.

Overboard ya está disponible en Blu-Ray y DVD, es una excelente recomendación para una noche de cine familiar en casa.

Próximos estrenos también recomendables son:

Cómplices:
Cortersía de Lionsgate

Juan Campos (Arath de la Torre) ha dedicado su vida a seducir a las mujeres más bellas en compañía de su amigo y cómplice Luis Pani. Cuando todo está listo para que ambos inicien un viaje a la República Dominicana, Luis se pone enfermo, y Juan se ve obligado a llevarse en su lugar a su sobrino Mau (Jesús Zavala), quien a sus 20 años está deprimido tras haber perdido al primer amor de su vida. Mientras Juan entrena a Mau en el arte de la seducción, de forma inesperada aparece en escena la única mujer del mundo capaz de paralizar a Juan: D’Ors (Marina de Tavira). Juntos se embarcaron en una travesía en la que aprenderán el uno del otro y descubrirán que, cuando se trata del amor, nada está escrito en piedra.

Fecha de lanzamiento: 21 de agosto.

Complices

El Charro Negro
Cortesía de Lionsgate

La trama central de la película gira en torno a la histórica figura del “Charro Negro”, aunque también hace referencia a elementos presentes en entregas anteriores.
La película comienza retomando la historia del Chupacabras y continúa con Leo y su hermano Nando emprendiendo el camino de regreso a su Puebla natal. En el trayecto, Leo se topa con el Charro Negro, quien logra embaucarle, provocando que una niña acabe en el inframundo. Para reparar su error, Leo recurre a la ayuda de sus amigos.

Fecha de lanzamiento: 28 de agosto.

Charro Negro

 

Tere Garza

More info…