¿Porque sabemos la verdad en dos segundos?

Seguramente hemos escuchado hablar de las múltiples inteligencias del hombre. Dentro de ellas podemos encontrar la conocida como inteligencia intuitiva y que en éste libro, realizado por Malcolm Gladwell, nos ayuda a comprender el porqué y el cómo, pensamos y actuamos intuitivamente, basados en el inconsciente que interpreta información, eventos o señales.

Blink, revoluciona la forma en que entendemos el mundo interior, explicándonos ¿Por qué algunas personas son brillantes en la toma de decisiones, mientras que otras no los son? ¿Por qué unos se guían por sus instintos y triunfan, mientras que otras terminan tropezando con los mismos errores? ¿Cómo funciona nuestro cerebro en el trabajo, en la escuela, en la casa y en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones, a menudo son imposibles de explicar?

Encontraremos algunos ejemplos de personas que podríamos decir tienen un tino favorable, como el psicólogo que puede predecir las probabilidades de divorcio en una pareja; el entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes de que la raqueta haga contacto con la pelota, o los expertos en antigüedades que reconocen una obra falsa, en un solo vistazo.

Blink revela que los grandes tomadores de decisiones no son aquellos que procesan la mayor cantidad de información o pasan la mayor parte del tiempo analizando y deliberando, sino aquellos que han perfeccionado el arte de filtrar los factores importantes, de una abrumadora cantidad de variables.

Malcolm Gladwell, de origen inglés pero criado en Canada, cuenta con una Maestría en Historia por la Universidad de Toronto, es periodista, conferencista y autor.

Sus libros se encuentran en la lista de mayores ventas por The New York Times: The Tipping Point (2000), Outliers (2008), What the Dog Say (2009), David and Goliath (2013) y Talking to Strangers (2019).

Una colección que recomendamos forme parte de sus nuevas adquisiciones.

Redacción