El libro que recomendamos este mes.

“De animales a dioses”: En esta Breve historia de la humanidad, el autor Yuval Noah Harari, catedrático de la Universidad Hebrea de Jerusalén y Doctorado de la Universidad de Oxford, no lleva a realizar un recorrido por la historia del mundo y los procesos que revolucionarion el devenir de la humanidad.

Un analisis breve, pero profundo y bien sustentado sobe el inicio de la especie humana, donde nos interna en cómo hace 100,000 años, al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra hasta infligir en en solo una, la que hoy conocemos como Homo sapiens. 

Nos interna en la lucha de la especie a imponerse para sobrevivir; el cómo se fueron gestando la distribución de las labores; la formación de ciudades, naciones y reinos; el establecimiento de las leyes; la creación de dioses; el uso del dinero, los horarios y el consumismo; y el cómo serán los tiempos por venir.

En este libro, Yuval Noah Harari nos explica la aportación e implicaciones  de grandes revoluciones que afectaron el desarrollo de nuestra vida, de nuestra formación social e incluso de la percepción que hoy tenemos de nuestro entorno, que engloba en tres grandes rubros: la revolución cognitiva, la agrícola y la científica. 

Así mismo nos cuestiona si todo ello nos ha llevado a vivir en un mundo mejor que nos libera de conductas del pasado, en un mundo mas feliz y si la influencia en los siglos futuros nos llevará a sustituir al Homo sapiens por Superhumanos.

“El futuro nos dio poder”

“La conversación hizo posible que cooperáramos”

“La agricultura alimento nuestra ambición”

“La mitología sostuvo la ley y el orden”

“El dinero ofreció algo en que confiar”

“Las contradicciones crearon la cultura”

“La ciencia nos hizo imparables”

“Esta es el fascinante relato de nuestra extraordinaria historia: De simios sin importancia a amos del mundo.” Yuval Noah Harari.

REDACCION