¡Aléjate del alcohol! ¡Es una droga destructiva! ¡Es lo peor que hay! ¡Te vas a morir! ¡Vas a desperdiciar tu vida! Palabras que hacen constante referencia al consumo del alcohol.

Y después de asistir a una platica de alcoholismo y adicciones llegas a tu casa y está llena de botellas. Las ves en los bautizos, bodas, graduaciones, en aviones, en casa de la abuelita, por todos lados. Llega a tu cabeza la pregunta: ¿Si el alcohol es malo, porque está en todos lados? Creando una discrepancia que nos hace ruido.

Pues bien, les tengo una noticia, el problema no es el alcohol sino la información que tenemos sobre el alcohol, la mayoría de las personas no saben del alcohol, pero peor aún, no saben que no saben, se sienten expertos y generalmente no es así.

Te sorprendería saber todos los mitos con los que has vivido durante décadas, leyendas urbanas y frases como “Así me enseñó mi papá y a él su padre”, y así seguimos repitiendo patrones erróneos por generaciones, educando desde la ignorancia, haciendo de nuestros hijos una generación de jóvenes propensos a las adicciones por querer “enseñarles a tomar” desde los 13 o 14 años, permitiendo que nos presionen para que haya alcohol en sus fiestas. Pero para todo hay edad, por favor.

No señores, la vida es bella ¡y las fiestas más! El alcohol siempre estará presente, así que porqué no mejor aprender a convivir con él y quitarnos la venda de los ojos.

Las muertes por alcohol (no solo por alcoholismo, también las provocadas por bebedores sociales) están dentro de las primeras 6 causas de muerte a nivel mundial. En el planeta se venden alrededor de 28 millones de litros de alcohol al día. Es una droga socialmente permitida y aceptada, así que porqué no mejor hacer las paces con él y comenzar a hacerlo de forma consciente.

Pero no estamos hablando de únicamente tener la voluntad de beber con responsabilidad, sino de informarse para saber como se puede lograr esto y entender que sin la información más básica, jamás podremos saber como llevar a cabo este ritual sin pasarnos de copas, aprender a que el cuerpo humano elimina un promedio de una copa por hora, que un shot de tequila tiene la misma cantidad de alcohol que una cerveza o una copa de vino, que se debe comer antes de beber para retrasar el paso del alcohol a la sangre y también tomar agua entre copa y copa, entender porqué los borrachos siempre quieren manejar y porqué es tan peligroso creerle a alguien que bebió cuando nos dice que sí puede manejar, entender en que momento una persona que bebió demasiado alcohol está ya rumbo a un coma etílico y saber como reaccionar para salvarle la vida.

¿Queremos cambiar el mundo? Comencemos por tener el conocimiento necesario para poder consumir alcohol y aprender a llevar por buen camino las mejores fiestas.

La fiesta es buena, pero sabiéndola manejar y controlar, es aun mejor.

¡Que viva la fiesta!

Rodolfo Tercero

Conferencista internacional con mas de 22 años de experiencia en vida nocturna, ha ofrecido más de 800 ponencias para una millón de personas en diferentes países, cuenta con mas de 150 premios y reconocimientos por esta labor. Autor de la conferencia / show y libro “La Fiesta del Siglo”.

Info: http://www.lafiestadelsiglo.com/