¡Diciembre ha llegado! La mejor época del año está aquí y nos envuelve en su energía de celebración, de momentos en familia, de gratitud, de compartir.

Es una época donde voluntaria o involuntariamente dejamos entrar el espíritu de la celebración dentro de cada uno de nosotros, para creyentes el recordatorio del Nacimiento de Jesús quienes con gozo y gratitud hacen el centro de su celebración en sus hogares. El día de Navidad donde desde nuestra infancia hemos grabado las mejores memorias en el calor familiar. Y no puede faltar la víspera del último día del año, donde con sentimiento de nostalgia hacemos el balance de las lecciones y el aprendizaje de 365 días, pero con toda esperanza le damos la bienvenida a un nuevo año, con el mayor deseo de que los retos hayan quedado atrás y vengan tiempos mejores para todos.

Diciembre es un mes que toca el corazón, es la llave que abre los candados que quizás estuvieron cerrados por mucho tiempo, meses, o tal vez años. Es el mes en el que bajamos nuestras barreras y nos permitimos compartir, pero no sólo con nuestros conocidos, permitimos tener acciones de servicio y de amor con el de al lado, permitiendo ser parte de la magia.

Por todo lo anterior, Diciembre y su magia son un regalo para ti, de infinitas maneras, pero la reflexión que tengo para ti es: Y tú… ¿eres un regalo para los demás también? Me gustaría que me acompañaras a hacer esta pequeña pero gran reflexión, sin juicio alguno, pero con claridad y sinceridad. ¿Cuánto de esos 11 meses anteriores nos permitimos conectar con nuestra esencia sin miedos, con todas esas aptitudes, talentos, sentimientos y ponerlos al servicio de nosotros mismos y de los demás?  Y sé que no podemos dejar fuera los momentos que nos retaron y confrontaron y donde sentimos que tal situación nos sobrepasaba, pero puedo decirte que también esos momentos nos dieron aprendizaje, porque una mente entrenada aprende a ver el regalo en todo y hoy cada uno de esos momentos, y nos lleva a un nivel por encima de donde estábamos al iniciar el año.

¿Como podría yo ser un regalo esta Navidad?

Estamos justo en los últimos días de este 2022, tómate un momento para revisar los siguientes puntos, permítete sentirlos y transitarlos no sólo en esta época. Integrarlos será de gran ayuda para tener un cambio positivo en ti, pues cuando tu aceptas el regalo, entonces conocerás cómo serlo y cómo vibrar más alto, pues es tu energía la que constantemente regalas a los demás.

  1. Trabaja en tu interior. ¿Cuáles son los sentimientos que embargan en esta época? ¿Cuáles reconoces que habitan en ti y que no te hacen feliz o no te hacen sentir cómodo? ¿Qué cosas han quedado como inconclusas y quiénes son esas personas involucradas? ¿Qué cosas dejarías para ir más ligero estos días y para el inicio del próximo ano? 
  2. Perdona y deja ir. Recuerda que Diciembre es un mes que toca el corazón, date permiso de sincerarte en cuanto a las heridas y sentimientos que habitan en ti y con compasión perdona, no por el otro, sino por ti, porque es el mayor regalo de amor que podrías darte para ir ligero en tu mente, en tu cuerpo y en tu corazón.
  3. Diviértete. Deja que la magia de cada día de esta época te envuelva, en cada pequeño detalle esta la creación de una nueva memoria, eleva tu frecuencia vibratoria y acepta sus ganancias. Disfruta a quienes están hoy, disfruta tu familia y honra con ello a quienes físicamente ya no están, pero siguen viéndote divertirte desde otro lugar.
  4. Permite, ábrete a recibir. Acepta la ayuda, fluye, recibe los regalos en cada situación, suelta la resistencia. La vida está deseando darte todo lo que tiene para ti, pero solo está ahí para quien abre sus brazos para recibirlo.
  5. Gratitud. La plenitud, la abundancia y la felicidad nacen en un corazón agradecido. Despide este 2022 en gratitud tal como fue, ahí donde la vida te colocó tuviste el mayor de los aprendizajes y fuiste de mejor ayuda para otros. Entrena tu músculo de la gratitud, en las cosas buenas que suceden, aún en lo que no ha sucedido como deseabas tiene implícito también mucho que agradecer.
  6. Confía. Confía en un 2023 diferente, confía en las nuevas posibilidades.

Seguramente en este último punto te asaltarán las dudas y cuestionarás la posibilidad de que esto quizás no podría ser tan sencillo, pues todos tuvimos dos años anteriores lleno de retos en todo sentido y quizás ha sido un poco complicado tu andar, pero, éste es el momento en que debes poner atención en tu sistema de creencias: ¿Cuál es la raíz de tus pensamientos, de tus acciones y cuál ha sido el resultado? ¿Ha sido el miedo o el amor? ¿Cómo te ha funcionado? Sólo cuando dudas de lo que hoy “crees” como verdadero, de eso en lo que has puesto tu fé, podrás discernir si deseas tener el mismo resultado que has experimentado. Sólo necesitaríias empezar a dudar de que tus miedos, tus cargas, tu resultado, el juego pequeño en el que te mantienes hasta hoy, la limitación, la zona cómoda, el no atreverte, el rencor, el no perdonar, es todo lo que hay para ti. ¿Y si empiezas a creer que hay más posibilidades, más felicidad, más dicha, más ligereza, más amor, más risas, más amistades, más sinceridad en las personas, más proyectos, más ayuda, más puertas abiertas, más y mucho para ti en todos los sentidos? Dudar de lo que ya conoces como “destino” o “verdadero” para ti puede mostrarte un 2023 totalmente distinto a las realidades que hoy has tenido como resultado. Empieza a preguntarte: ¿Cuánto más hay para mi hoy? ¿Cómo podría mejorar esto? ¿Qué más es posible para mí? Si a toda pregunta, no importa si es positiva o negativa, la mente encuentra la manera de validarlo con un “si”, entonces es momento de empezar a hacerle a tu mente preguntas poderosas, de manera correcta y así abrirte a la oportunidad de obtener un nuevo resultado.

Sé una bendición tanto como esperas una. Sé un regalo… si, se TU el regalo tanto como esperarías que alguien más lo sea. Esta es la invitación de Diciembre, esta es la magia de la Navidad. 

 A ti que me lees, deseo que no solo en esta mágica y bella época del año, sino que, a partir de ahora, tu vida sea un antes y un después de esa decisión y con el compromiso de trabajar internamente por ser el más bello regalo para los que te rodean. Se el regalo, se la magia. 

¡Gracias por todo y por tanto 2022!