En esta narrativa el autor nos ofrece una basta explicación de el porqué y el cómo los hábitos nos condicionan, pero también nos brinda una apertura a la creación y el cambio de nuevos hábitos que tengan una repercusión más positiva en nuestras vidas.

Su autor, Charles Duhigg, periodista del New York Times, comparte una profunda dosis de investigación y descubrimientos científicos sobre los hábitos, su formación y su gestión en el ámbito personal, empresarial y de las sociedades. Así mismo como la regla de oro para cambiar éstos cuando no son los más adecuados.

Este libro se complementa con series anecdóticas que nos permiten profundizar aún más sobre éste tema. Algunas de las historias surgen de la sala de reuniones de Procter & Gamble, de las gradas de la NFL, de la compañía Starbucks, del movimiento por los derechos civiles y otros ejemplos convincentes, para presentar en su conjunto, una visión mas clara de la naturaleza humana y del potencial que tenemos para transformar  nuestras vidas y crear nuevas realidades.

El poder de los hábitos en una literatura práctica, en la que a través de la psicología de la rutina, se nos ayuda a resolver cuestiones diarias en las que probablemente no hemos logrado alcanzar los resultados deseados tales como hacer ejercicio, dejar de fumar, perder peso, ser más productivos en el trabajo y alcanzar el éxito. 

Charles Duhigg es graduado de la Universidad de Yale, cuenta con una Maestría de la Escuela de Negocios de Harvard y es ganador del Premio Pulitzer, del Premio de Nacional de Periodismo y del Premio de la Academia Nacional de Ciencias, entre otros.

Los invitamos a leer y compartir este libro.

The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business

Redacción