Taylor Jenkins Reid es autora de las novelas más vendidas del New York Times: “Malibu Rising”, “Daisy Jones” y ésta última “Los siete maridos de Evelyn Hugo”, donde Reid hace un hermoso juego de técnicas literarias para llevarnos a través de la increíble historia de Evelyn, llena de giros, angustias, amor y desamor.

La historia comienza con la narrativa de Evelyn Hugo -un icono del cine en Hollywood-, y la retrospectiva de su glamorosa y escandalosa vida, ahora que se encuentra en una etapa senil y solitaria.

Evelyn invita a una reportera poco conocida en el medio, Monique Grant, a que le realice una entrevista exclusiva en la que finalmente contará su historia. 

A lo largo de los capítulos, Reid hace un trabajo impecable al cambiar los puntos de vista de Evelyn como primera persona a Monique como primera persona. Esto le permite al lector comprender la historia desde ambos personajes y lo que realmente siente y piensa cada una de ellas. Esta perspectiva del narrador de una a otro personaje continúa ininterrumpidamente a lo largo de la novela haciendo más interesante el flujo de la historia.

Las vivencias se centra en los siete maridos de Evelyn, a los que se les ha dado títulos específicos como Harry Cameron “el Torturado” y Robert Jamison “el Agradable” para transmitir la personalidad y relación con cada hombre en su vida.

El lector poco a poco comienza a comprender la razón por la cual ella contrajo matrimonio con cada uno de ellos y, finalmente, qué la llevó a sus divorcios. Mientras se enfoca en sus matrimonios, Evelyn también explica los altibajos de su carrera profesional como estrella de cine en la década de los 50’s. 

A lo largo de la novela, podemos ver momentos de dicha y  de desesperación, pero durante toda la trama siempre habrá una pregunta inminente. ¿Quién fue el verdadero amor de Evelyn?

Hacia el final de la novela, los giros en la trama harán que tu cabeza dé vueltas para terminar con un final poco esperado, pero encantador.

Esta es una novela que no puedes dejar de leer.