Cuando platico de este tema con los empresarios sus respuestas son varias, y las más mencionadas son:

1. Por falta de seguimiento

2. Por falta de herramientas y conocimiento

3. Por factores externos

Estas 3 razones son síntomas, síntomas del verdadero problema, más no es la verdadera razón.

Mucho se dice que si quieres ser un mejor líder, un mejor empresario, un mejor padre, un mejor hijo, por mencionar algunas, hay que seguir ciertos tips, reglas o estrategias.

El seguir estos tips o herramientas cuesta mucho trabajo y la mayoría de las veces no da resultado. ¿Sabes por qué? Porque muchos de esos tips o herramientas son el resultado de lo que alguien más vivió, cuando las situaciones y las personas somos y actuamos de manera diferente.

¿Qué tiene que ver eso con el por qué las personas no cumplen sus metas?

TODO… ya que una persona que no cumple sus metas, que no logra incrementar sus ventas, que no logra ser un mejor padre, sólo falla por una simple razón, no hay más… Sólo una!

Yo te pregunto, si quieres lograr más ventas, ¿Por qué no le das seguimiento al plan? ¿Por qué no hay tiempo para buscar más herramientas y conocimientos? la respuesta es simple y muy dura de asimilar… la única razón por la que no se cumplen las metas es: Por que lo que dijiste que querías lograr, NO LO QUERIAS DE VERDAD… por lo menos no en ese período de tiempo.

No son metas, sino deseos, muy buenos deseos y en lugar de llamarlas metas deberíamos de decir que son cosas que me gustarían lograr siempre y cuando no sea muy difícil, siempre y cuando no me hagan trabajar de más, porque al final del día, si no lo logro, no pasa nada…¿Cual es la prisa?

Según la universidad de Harvard en uno de sus múltiples estudios y estadísticas nos comparten que solo el .05% de la población tiene motor propio, es decir que no necesita que nadie le esté recordando lo que tiene que hacer ni que estén detrás de el… Yo no tengo las tablas de la universidad de Harvard, sin embargo encontré un error en esta estadística,

Estoy seguro de que todos tenemos motor propio, el problema es otro… te pregunto, si en tu cochera tienes 10 autos y no tienes claro de a dónde quieres ir o si deseas salir, ¿qué auto prenderías?… Bueno, lo mismo pasa aquí… todos tenemos motor propio y solamente el .05% de la población lo prende porque tiene muy claro lo que de verdad quiere  y es por eso que logran cumplir sus metas…

Recuerda que la gente de éxito es disciplinada y constante… y no es exitoso por su disciplina, la disciplina, la constancia, entre otras cosas, son síntomas de que estoy enfocado en conseguir lo que en verdad quiero y estoy dispuesto a dar la vida para lograrlo… Si no sabes qué quieres la indisciplina se convierte en parte de tu día a día.

Por lo que es importante responderte honestamente a esta pregunta.

Y tu, ¿ya sabes qué te mueve?

Esteban de Gyves

Empresario, asesor, conferencista y escritor. Su último libro “El problema no es tu negocio, el problema ¡ERES TU!”