Delia Owens tiene una experiencia bastante singular; obtuvo su licenciatura y en zoología por la Universidad de Georgia y un doctorado en comportamiento Animal por la Universidad de California en Davis. Vivió en los lugares más remotos de África durante más de 20 años mientras realizaba investigaciones científicas sobre leones, elefantes y hienas. Con la experiencia y el conocimiento que obtuvo de estas expediciones, fue coautora de 3 libros de gran venta a nivel internacional sobre su vida. 

Delia ha ganado el premio John Burroughs a la escritura sobre la naturaleza y ha sido publicada en importantes publicaciones como “Nature”. 

“Donde cantan los cangrejos” es su primera novela, con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y el libro número uno en ventas del año en 2019 y 2020, en esta ocaso su libro  “La chica salvaje” Where the Crawdads Sing, se ha convertido en un libro que no querrá perderse. 

Durante muchos años, los rumores de la ciudad sobre la “Chica de los pantanos” no cesaron. Kya Clark es un monstruo salvaje y sin educación que ha elegido vivir solo en una choza en medio del bosque y se ha convertido en un paria. Entonces, a fines de 1969, cuando un hombre es encontrado muerto en la ciudad, todos los lugareños sospechan que Kya, la niña indómita, es la autora del hecho.

Pero Kya no es en absoluto lo que dicen, es una chica delicada, una naturalista nativa que aprende de las plantas y los árboles, en lugar de en un salón de clases. Ella aprende sobre la realidad del mundo a través de las luciérnagas y ha desarrollado las habilidades para vivir en soledad. Sin embargo, finalmente llega el momento en que anhela ser amada y es entonces cuando sucede lo impensable. 

La chica salvaje, invita a la reflexión, es una novela dinámica y profundamente conmovedora que nos recuerda que siempre estamos sujetos a los secretos salvajes y hermosos que la naturaleza guarda, y guiados por nuestro niño interior. 

Es una historia que no querrá perderse.