Nuestros cuerpos cambian a medida que envejecemos, lo mismo ocurre con nuestras necesidades nutricionales. 

Tanto hombres como mujeres requieren cierto tipo de proteínas como pollo, pescado, frijoles y nueces; así como carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua. 

Todos estos alimentos pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades tales como osteoporosis, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes y hasta ciertos tipos de cáncer.

Siga estos 10 consejos para mantener una alimentación saludable:

1.- Escoja una selecta variedad de alimentos en cada comida. Esto incluye frutas, verduras, proteínas y granos enteros.

2.- Evite calorías como aquellas contenidas en pasteles, galletas, papas fritas, refrescos y alcohol.

3.- Elija alimentos que sean bajos en grasa y colesterol y evite las grasas saturadas y trans. Las grasas saturadas se encuentran en alimentos de origen animal como la carne roja y los productos lácteos. Y las grasas trans se encuentran en los alimentos procesados, como la que vienen en productos envasados o enlatados.

4.- Controle el tamaño de las porciones. 

5.- Compre frutas y verduras en su estado natural o pre-cortadas. Y consuma al menos 5 tazas de verdura y 2 tazas de fruta al día.

6.- Añada especies saludables, si sus gustos han cambiado.

7.- Evite la sal.

8.- Aprenda a leer las etiquetas que aparecen en los productos, las cuales ofrecen información nutricional. En dichas etiquetas se especifican las porciones, la cantidad de calorías, grasa total, colesterol, sodio, carbohidratos y proteínas.

9,- Esfuércese por obtener los nutrientes adecuados en sus comidas diarias que incluyen: calcio, fibra, potasio, vitamina A y vitamina C.

10.- Siga los consejos de su médico, ya que no todas las personas tienen las mismas necesidades nutricionales después de cumplir los 40 años. 

Por ejemplo una persona que padece diabetes puede tener que controlar los carbohidratos en primer lugar y las calorías en segunda instancia. 

Una persona con presión arterial alta puede necesitar un mayor cuidado en sus niveles de sodio.

Otro factor importante es observar que no todos los nutrientes son iguales. Por ejemplo, las calorías de las frutas son mas saludables que las calorías de un pastel; la cantidad de carbohidratos en los granos enteros es más saludable que la de los dulces.

Y por supuesto, el consumo de agua en personas mayores de 40 es fundamental, tanto en hombres como en mujeres. Los médicos recomiendan beber agua a lo largo del día para prevenir la deshidratación, que puede ocasionar mareos, baja presión arterial, insuficiencia renal y otras afecciones, asi mismo ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

No olvide consultar a un nutriólogo en cualquier caso.

Paul Geoffre Stephens

Paul Stephens Geoffrey

Nutriólogo

https://www.facebook.com/paulstephensg

More info