Uno de los más sutiles reencuentros en que coincide la humanidad, entre su pasado y su presente, entre el aquí y el allá, entre el modo y la forma, entre la crudeza y la sensibilidad, entra la inocencia y la madurez, es sin lugar a dudas el ARTE. 

Este elemento, que en cualquiera de sus expresiones artísticas, logra unificar el sentir, con la belleza y la expresión, envuelven por un instante, la pureza humana.

En la pintura existen muchas manifestaciones de esta índole, y por ende seria fácil reconocer a aclamados artistas que forman parte de nuestras preferencias particulares, pero en este caso queremos honrar a otras voces que se hacen audibles a través de un lienzo, un pincel y colores, para exploran sus propias inquietudes y compartirlas con otros.

Estamos hablando de talentosas mujeres hispanas, que con diferentes edades, formaciones y perspectivas, nos invitan a conocer su amor por el arte y nos brindan una muestra de ello a través de sus obras.

Angélica Hernández Talavera.

Angelica Hernandez
Chihuahua, México

Angélica se ha nutrido de experiencias que expresa con acrílico, en un lienzo y papel, en su recorrido por ciudades como Barcelona, Boston, Londres y Alemania, donde radica actualmente.

Abogada y autodidacta en las artes, ha escrito e ilustrado dos cuentos infantiles, uno de los cuales fue galardonado en España (2016).

Angélica nos comenta “Pintar es una necesidad y mi mayor inspiración es la naturaleza. Son esos momentos creativos en los que me siento libre y en mi propio espacio.”

https://www.artmajeur.com/en/angelica-ht/artworks

“Un pedacito de mi tierra”

Valentina Núñez Lozano.

Valetina Nuñez
Sonora, México

Valentina tiene 9 años y al hablar de ella, lo hace a partir de su gusto por la vida y la pintura “Me gusta mucho reír, divertirme. Pienso que todo el día debemos estar alegres de todo y disfrutando la vida con los animalitos, las amigas, amigos y con mi familia. Me gusta dibujar y hacer creaciones. Para mí, el arte de dibujar, es una emoción, siento como si me están observando y me dijeran lo que debo de dibujar en ese momento.”

“Cactus”

Sandra A. Martinez.

Sandra Martinez
Cd. de México

Sandra descubrió su gusto por la pintura siendo muy pequeña, pero fue hace poco mas de dos años que decidió retomar este placer de forma profesional tomando clases. Su trabajo se especializa en la técnica de hiperrealismo en pastel, y para reforzar esta técnica y conocimiento asiste a cursos en México y España.

“El arte es para mí la forma más sencilla de darle vida a mis sentimientos” expresa Sandra.

www.istagram.com/saamaga_artz

“A donde me lleven”

Ana Ortiz Castañeda.

Ana Ortiz
Sonora, México

Ana radica en la Ciudad de México, cuenta con 40 años de experiencia en la pintura. De su pasión por esta expresión artística nos comenta “Tomé un diplomado de iconografía, fue un curso muy interesante pues aprendimos a usar diferentes técnicas, encáusticas, tempra, óleo, estofado, cera y tallado en madera. Amo pintar y bordar, espero morir con un pincel y una aguja en mis manos.”

https://www.instagram.com/anaortizcastaneda/

“Oleo tema religioso”

Leticia Mosqueda.

Leticia Mosqueda
Cd. de México

Leticia habita en Austin Texas, su amor por la pintura y el dibujo se manifestó desde una temprana edad, razón que la llevó a ingresar mas tarde al Instituto Nacional de Artes Plásticas y posteriormente a la Academia de San Carlos, en México.

En su serie “Mi gente y sus paisajes”, muestra el gran amor y orgullo que siente por su país, y lo rico, fascinante y diverso de sus pueblos y habitantes.  “Me surge la curiosidad de conocer las historias que hay detrás de cada persona. Al plasmarlos en un lienzo, puedo lograr que estas tradiciones sean conocidas por las nuevas generaciones y así dejar  mi legado”, aclara.

http://www.leticiamosqueda.com/

“Pensamientos”

Yolanda Ortiz Castañeda.

Yolanda Ortiz
Yuma, AZ

Yolanda creció en Sonora y actualmente vive en New Jersey, USA. Sus obras se han expuesto en Nueva York y Arizona. Es fundadora de los grupos de arte “Jóvenes Unidos Por El Arte” (JUPEA) y “Mexicanas Unidas Por El Arte” (MUPEA) en Facebook, que cuentan con 3,000 seguidores.

Yolanda se define como “Autodidácta y amante de la naturaleza, desde muy pequeña aprendí ha amar el arte. El Arte es mi vida, por eso siento que mi vida es un sueño, porque cuando estoy pintando siento que estoy soñando y  cuando estoy soñando, siento que estoy pintando. En mis pinturas trato de plasmar mi imaginación y contar una historia; en algunas de ellas se guardan secretitos que solo yo puedo descifrar” agrega.

https://m.facebook.com/yolarteyolandaortiz/

“La mujer es la gallina pero es la que pone los huevos”


Conocer el talento de cada una, de ellas nos hace reflexionar en el potencial que existe también en cada una de nosotras, por lo que ésta es igualmente una invitación a explorar aquellos talentos que nos fueron dados.

“Si me preguntas para que vine a este mundo, te responderé: para vivir en voz alta.” Émile Zola

Felicidades a todas estas mujeres que viven en voz alta.

Meraki Magazine