La Dra. Brené Brown es una auténtica tejana; nacida en San Antonio, Texas, y estudiante de posgrado de UT Austin. Es profesora de investigación en la Universidad de Houston, donde ocupa la cátedra de la Fundación Huffington y profesora invitada en UT Austin. La Dra. Brown ha pasado las últimas dos décadas estudiando acerca de las emociones tales como el coraje, la vergüenza, la empatía y la vulnerabilidad. Es autora de seis éxitos de ventas n.º 1 del New York Times y conductora de los podcasts Unlocking Us y Dare to Lead.

En su libro “El poder de ser vulnerable: ¿Que se te atreverías a hacer si el miedo no te paralizara?, la Dra. Brown presenta sus hallazgos sobre los conceptos de vulnerabilidad, vergüenza y debilidad, luego de más de una década de investigación y cientos de entrevistas.

Ella define la vulnerabilidad: “Como una exposición, incertidumbre y riesgo emocional”, que son los sentimientos que definen algunas de nuestras experiencias más significativas como seres humanos. 

Señala que ser vulnerable no es un signo de debilidad, por el contrario, es una manifestación de coraje y fuerza interior. La belleza de todo esto, es que todos somos capaces de ser vulnerables, solo necesitamos un sistema de apoyo de amigos y familiares que puedan alentarnos y consolarnos en aquellas ocasiones que sean necesarias.

El Dra. Brown cree que la confianza y la vulnerabilidad no solo van de la mano, sino que la voluntad de exponernos a una amplia gama de sentimientos como lo es la vulnerabilidad, son herramientas esenciales para combatir otras tales como la vergüenza. Ya que este “acto de rebelión”, de optar por levantarse de la línea de banda y atreverse a ser visto, tiene grandes recompensas. 

Cuando nos atrevemos, somos más amorosos y nos sentimos más amados, vivimos y actuamos con valentía y nos relacionamos con los demás en un sentido mas profundo de propósito y conexión. 

Si está listo para renovar su vida y vivirla plenamente, lo reto a leer “El poder de ser vulnerable: ¿Que te atreverías a hacer si no te paralizara el miedo?”.