Hace algunos años existían muchas limitantes para que las mujeres se desenvolvieran en un plano económico y profesional, principalmente cuando estas se dedicaban a las labores del hogar, hoy día es sorprendente lo que muchas han alcanzado gracias al apoyo de la tecnología, la iniciativa al desarrollo personal y el extraordinario compañerismo de una generación de mujeres mas independientes que están en búsqueda de mejores oportunidades.

Los resultados son muy favorables, como lo demuestra la organización conocida como Lady Multitask, donde 4 mujeres visionarias, Mercedes, Pilar, Cecilia y Ana, combinaron esas mismas inquietudes con la practicidad. Desarrollando una plataforma en redes sociales, compartiéndola con amigas, con un propósito productivo, confiable y con vistas de expansión, para una comunidad exclusivamente para mujeres.

El 2 de mayo del 2016 nace el grupo Lady Multitask en la ciudad de San Luis Potosi, México.

La idea original se basó en invitar a amigas a la promoción, compra y venta de servicios y productos locales en un grupo en Facebook, bajo el precepto de impulsar pequeños negocios, con herramientas de difusión y motivación, dentro de un ambiente sano y positivo.  El resultado fue que la célula que inicio con un pequeño grupo, se expandió de una manera acelerada, y hoy dia Lady Multitask cuenta con mas de 175,000 miembros en 45 ciudades, en países como: México, España, Argentina, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos.

Ana Piñeiro comenta “El éxito de la agrupación se debe, por una parte a las cualidades y actitudes de las fundadoras, ya que son mujeres aguerridas, trabajadoras y apasionadas (lo cual se ha permeado en la red); a que las reglas que han establecido han sido bien ejecutadas; pero principalmente y sobretodo, a la intención honesta de ayudarse unas a otras”.

“Nunca hemos sacrificado el propósito verdadero de Lady Multitask, ni la filosofía del mismo por un negocio o por capitalizarlo, y eso se nota, por ello estamos donde estamos”,  agrega Mercedes Palomar, fundadora.

 

 

La expansion ha sido resuelta, gracias a la participación de mujeres que en estrecha relación con sus fundadoras, han ejercido la función de ser promotoras del grupo en otros lugares, mejor conocidas como city managers, quienes no solo mantienen la filosofía y política de la organización, sino que también promueven el crecimiento de sus miembros. Siendo una pieza clave en la organización.

Un ejemplo de ello, es Jackie Winney, entusiasta agente de bienes raíces, originaria de Tampico, Tamaulipas y “Jaiba de corazón”, como ella misma menciona, que vive en San Antonio, Texas desde hace 7 años.  Jackie inicio el grupo de San Antonio en el mes de mayo del 2018  y en solo 4 meses, cuenta con mas de 2000 afiliadas.

“Yo he contribuido con un granito de arena” comenta, “A ayudar a alguien a tener amigas, a que la gente que esta empezando su negocio se de a conocer, a que otras descubran que pueden hacer algo o las que no venden nada, que encuentren cosas que pueden conseguir” dice.

“Esperamos que todas nos sigamos apoyando para que la comunidad hispana de mujeres siga estando fuerte”, añade.

 

 

Cada mujer que participa en Lady Multitask juega un rol especial, desde las que colaboran activamente en las redes sociales, como las city managers y por supuesto sus fundadoras y administradoras: Mercedes Palomar (Fundadora y Directora de Expansión y PR), Pilar Palomar (Fundadora y Directora de Eventos), Ana Piñeiro (Directora de Desarrollo de Nuevos Negocios) y Cecilia Piñeiro (Directora de Comunicación y Marketing).

El lema de esta agrupación “Las amigas de mis amigas son mis amigas”, denota una fuerte carga positiva que sirve de ejemplo para demostrar que las mujeres unidas podemos crear cambios importantes en nuestra vida personal y familiar y fomentar un fuerte impacto social. Lady Multitask es un ejemplo de ello.

 

 

Claudia Esponda

More info…