Hoy día hemos escuchado hablar de ser ciudadano del mundo y aunque efectivamente algunos puedan sentirse así, siempre es importante reconocer y enaltecer nuestros orígenes, porque ellos nos aportan valores, costumbres y tradiciones que nos caracterizan y orgullecen.

Una manera de hacerlo, es mediante la celebración y organización de eventos que además nos permitan compartir ese placer con otros.

Bajo este parteaguas del hacer y compartir,  se celebró por segundo año consecutivo en la ciudad de San Antonio, Texas, el Festival Cultural  “Hispanic Trails” organizado por la Sociedad Cultural Hispanoamericana de San Antonio, con la intención de revivir y representar las raíces de la comunidad hispana y latinoamericana en la ciudad.

Este festival contó, no solo con danza, música y arte, también ofreció servicios comunitarios gratuitos, relacionados con las finanzas, migración, impuestos e inclusive apoyo de abogados y consultas psicológicas.

Participaron países como: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Mexico, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Brazil y España.

La idea bajo la cual se creó la Sociedad Cultural Hispanoamericana en el 2016, fue con la intensión de unir a las naciones hispanas y latinoamericanas bajo un mensaje universal de paz y promoción de  la cultura y al mismo tiempo fomentar el desarrollo económico de la comunidad.

Ejemplo que invitamos a seguir en otras ciudades y países para engrandecer y elevar la imagen de nuestros países.

 

https://

 

 

 

Redacción