Paulo Coelho, un renombrado autor brasileño, ha ganado reconocimiento internacional por sus novelas espirituales y estimulantes. La escritura de Coelho a menudo se caracteriza por temas filosóficos, con un enfoque en el crecimiento personal y el auto descubrimiento. Algunas de sus obras más famosas incluyen “El alquimista”, “Brida” y en este caso “La bruja de Portobello”.

“La bruja de Portobello” se publicó en 2006 y cuenta la historia de una mujer llamada Athena, a la que se refieren como la bruja. La narrativa se construye a través de una serie de entrevistas y testimonios de personas que la conocieron, lo que permite a los lectores reconstruir lentamente su historia a través de diferentes puntos de vista. 

Athena, quien fue adoptada por una rica familia libanesa, siente una sensación de vacío a pesar de su educación privilegiada. Por lo tanto, emprende una misión para encontrar su verdadera identidad y propósito en la vida. A medida que crece, se fascina por la espiritualidad, el misticismo y la exploración de lo divino, y comienza a encontrar su brújula interior.

A lo largo de la novela, Athena se embarca en un viaje de auto descubrimiento experimentando con varios sistemas de creencias, adoptando diferentes prácticas espirituales y aprendiendo de diferentes mentores. Esta búsqueda espiritual de auto descubrimiento la lleva a Londres, donde se convierte en parte de una comunidad espiritual única. Esta forma de vida poco convencional y a menudo, controvertida atrae a admiradores y críticos, y su viaje se convierte en un tema de fascinación para quienes la rodean. 

“La bruja de Portobello” no es solo una historia de auto descubrimiento, sino también una reflexión sobre las complejidades de la naturaleza humana, el poder de la comunidad y la búsqueda de sentido en un mundo caótico e incierto. 

Esta es otra brillante novela de Coelho que no querrás perderte.