Libro: “Empresas que perduran: Principios Exitosos de Compañías Triunfadoras” es un libro que comparte principios que llevaron a grandes compañías a lograr un éxito excepcional y duradero.

James C Collins y Jerry I. Porras, siendo investigadores de la Universidad de Stanford, fijaron criterios específicos para seleccionar a 18 empresas con el propósito de encontrar las características que comparten las compañías que perduran de una forma exitosa y visionaria. Entre las que se encuentran: American Express, Ford, Sony, Procter & Gamble, Wal-Mart y Walt Disney.

No es un libro sobre líderes exitosos, sino de compañías visionarias en una búsqueda por responder ¿Qué es lo que las hace verdaderamente excepcionales y distintas a las demás?

Este libro desafía mitos preconcebidos e identifican conceptos prácticos que las caracteriza como: El hecho de que ninguna de estas compañías busca el dinero como eje principal de sus acciones, en efecto es una motivación, pero nunca es el motor principal. Las empresas visionarias no eligen, sino que agregan. Tienen una ideología central que nunca cambia, aunque sus procesos si. Cuentan con grandes y audaces metas para estimular el progreso, por lo que suelen ser observadoras del entorno. Y juegan a prueba y error como una forma de lograr un progreso evolutivo.

“Empresas que Perduran”, es una guía para crear organizaciones que puedan prosperar, evolucionar y permanecer mas allá de el tiempo y sus fundadores, por lo que será un lectura aleccionadora para nuevos y ya consolidados empresarios.