Alison Bechdel es una caricaturista y novelista estadounidense reconocida por la tira cómica “Dykes to Watch Out For” que se mantuvo por 25 años (1983-2008) en las preferencias del público, y por sus memorias gráficas “Fun Home”, una historia que describe la relación con su padre homosexual y su conciencia lesbiana emergente, cuya obra fue aclamada por la crítica, posicionándola como finalista del National Book Critics Circle Award, y ganando el más prestigioso premio de la industria del cómic, el Eisner.

En su nuevo libro, “El secreto de la fuerza sobrehumana”, cuenta la historia de su vida como una confesión de su búsqueda por la trascendencia, logrando su objetivo de forma inesperada.

Alison Bechdel teje un relato íntimo que abarca la identidad, la mortalidad, la adicción, la alegría, la fortuna, la vejez y las preocupaciones de toda una generación. Explorando su soledad y su pasión casi obsesiva por actividades físicas como el esquí, la yoga, carreras y el ciclismo -solo por mencionar algunas-, en su búsqueda por la trascendencia.

Parte de la belleza de este libro es el pronunciado contraste en relación con sus libros anteriores de estilo monocromático. En él expone partes de su vida, ayudándonos a ver y comprender nuestras propias vidas, nuestros deseos, nuestro trabajo y nuestras relaciones. 

Nos ayuda a descubrir qué después de todo, no tenemos control sobre nuestras vidas. Que el control es solo una ilusión y el secreto se encuentre en simplemente fluir. 

“El secreto de la fuerza sobrehumana” es una crónica extraordinaria e hilarante sobre los arcanos de la búsqueda de nuestro lugar en el mundo, abriéndote el corazón para entender el sentido de la vida.