¡Me vale madres! y otras maneras de liberarnos | Meraki Magazine
Pages Menu
Categories Menu

Posted on Feb 3, 2019 in Cultura | 1 comment

¡Me vale madres! y otras maneras de liberarnos

¡Me vale madres! y otras maneras de liberarnos

Ante el continuo interés y crecimiento en el conocimiento y desarrollo espiritual, se han abierto puertas a muchas corrientes y tendencias vanguardistas y  algunas más establecidas y populares como las del líder y gurú espiritual Osho, de las que ya se han creado incluso, centros alrededor del mundo, para dar respuesta a dichas inquietudes.

El fundador de Osho Meditation Center en México, Prem Dayal no solo desarrolla la filosofía de su líder, sino también incursiona en la escritura, dejando accesible parte de sus conocimientos y aprendizaje, a través de su libro “¡Me vale madres!”, que ya alcanza más de cien mil ejemplares vendidos. 

Aunque el titulo no lo parezca, “¡Me vale Madres!”, es un libro enfocado a la evocación de mantras para liberar y rescatar la esencia espiritual.

Prem Dayal, aborda con sentido del humor y profundidad, temas sobre la condición humana que nos ata a cargas y paradigmas.

Es un libro con un autenticidad que lo hace único, al rescatar del acervo cultural y del argot típico mexicano, los conceptos que llevan a las siguientes reflexiones: ¡Me vale madres!, ¡A la chingada! , ¡No es mi pedo! y ¡A huevo!. En ellas exhorta al desapego, la purificación, la desidentificación y el poder.

Mantra del desapego: ¡Me vale madres!

En este mantra se busca liberar las ideas instaladas en nuestro subconsciente cimentadas desde la  infancia y que no corresponden a nuestra verdadera naturaleza, buscando la felicidad inerte en nuestra esencia.

Mantra de la purificación: ¡A la chingada!

Con este mantra se busca erradicar las cargas del pasado, sobretodo aquellas que han ejercido dolor, rencor y coraje.

Mantra de la desidentificación: ¡No es mi pedo!

En este se ayuda a diferencia el ser real y aquel que se ha impuesto como producto de la cultura, la educación, etc. para reencontrarnos con el verdadero ser que reside en nosotros.

Mantra del poder: ¡A huevo!

Es un mantra que habla sobre el poder que tenemos para perseguir lo que deseamos. Nos explica el como delegar la responsabilidad de nuestra vida a otros nos exclaviza y el tomar las riendas nos libera.

El autor señala que estos mantras buscan hacer divertido el momento de reflexión, desenganche y  búsqueda a través de estar motivado.

Puede considerarse “¡Me vale madres!, Mantras mexicanos para la liberación del espíritu“ un libro serio, pero divertido, para aquellos que estén en la búsqueda del desarrollo de la conciencia.

REDACCION

468 ad

1 Comment

  1. ME PARECE SENSACIONAL QUE SE UTILICE EL ARGOT MEXICANO, YA QUE CUANDO YO LO UTILIZO AGREGÓ “PARA QUE ME ENTIENDAS”, LO HEMOS ESCUCHADO DESDE SIEMPRE !!
    Y ME HACE SENTIDO MANEJADO COMO MANTRA !!! ????????????????????????????

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »
Share This