El libro recomendado de este mes es “Indomable” por Glennon Doyle.

El significado de ser mujer se presenta de una manera reveladora en este libro, que ha llegado a un récord de ventas de dos millones de copias vendidas, siendo el besteseller # 1 del New York Times.

La autora Glennon Doyle, una entusiasta activista y oradora, nos lleva a encontrar en este libro la voz acallada de muchas personas que son sometidas a décadas de adicciones entumecedoras, condicionamientos culturales y lealtades institucionales, que coartan la verdadera esencia. Por lo que en un momento dado la llevan a confrontarse a si misma y buscar la respuesta a preguntas como ¿Qué hace falta para construir una vida nueva?, ¿Los hijos son razones válidas o simples excusas para evitar el cambio?, ¿Por qué es tan difícil para una mujer asumir su propia identidad? y muchas otras.

Hay una voz de nostalgia dentro de cada mujer. Nos esforzamos muchísimo por ser buenos: buenos socios, hijas, madres, empleados y amigos. Esperamos que todo este esfuerzo nos haga sentir vivos. En cambio, terminamos sintiéndonos cansados, estancados, abrumados y decepcionados. Miramos nuestras vidas y nos preguntamos: ¿No se suponía que todo era más hermoso que esto? Silenciamos rápidamente esa pregunta, diciéndonos a nosotros mismos que debemos estar agradecidos, ocultando nuestro descontento, incluso de nosotros mismos. “Indomable” es una travesía por poderosas memorias contadas en buscan de respuestas.

A través de este libro se descubrirán nuevos caminos para encontrar la paz, liberar las cargas emocionales, comenzar a descubrir tu interior y obtener la confianza necesaria para lograr una transformación.

Nos enseña a reconocer la diferencia entre aquellas voces que salen de nuestros labios, pero que no nos pertenecen, entre aquellas acciones que repetimos, pero que quisiéramos dejar de hacer, y entre aquellos roles que asumimos, que no nos satisfacen.

Una lectura recomendada para todo aquel que piense que el cambio es posible.