Muchos de los sentimientos más repulsivos a la vez que atrayentes, son el miedo, el suspenso y el terror, ellos crean un género muy particular en el mundo literario que subyace a las emociones mas primarias de buscar exploran sensaciones extremas y alimentarse de estos temas a través de novelas, relatos y cuentos que las exacerben.

Por lo que en esta ocasión y de acuerdo al mes que nos compete, traemos a la mesa de nuestras recomendaciones de lectura “La Trilogía de la Ciudad Blanca”, ahora clásicos del terror que empezaron a publicarse en el 2016.

Esta serie de novela negra se inicia con “El Silencio de la Ciudad”, cuyo hilo argumental se desarrolla en una ciudad en la que acontecen misteriosos asesinatos y cuya investigación corre a cargo  de un personaje cuyos métodos de investigación son poco ortodoxos, Unai López de Ayala, quien lleva la carga principal de la obra, contrapone su postura con la de otros personajes, a la vez que con la suya propia cargada de secretos y ataduras.

El segundo libro “Los ritos del agua”, es una extraordinaria secuela que muestra la fluidez de la trama, la integración de elementos místicos, así como de giros inesperados en las historia de los personajes que se entremezclan con las víctimas, para hacer un vaivén de buen ritmo.

El tercer y ultimo libro de esta zaga “Los señores del tiempo”, nos llevan a un recorrido en el tiempo transportándonos a la época medieval, en donde se desencadena una similitud de crímenes a los de la primera parte de esta trilogía, haciendo un desenlace que plantea una estrecha relación entre el personaje principal con el de su familia en el pasado.

La autora Eva García Sáenz de Urturi de origen español, ha convertido estas publicaciones en un fenómeno de ventas, con mas de un millón de ejemplares, los cuales han sido traducidos a más de 15 idiomas en treinta países.  Actualmente obtuvo el Premio Planeta 2020 con la novela “Aquitania” que esta disponible desde este 5 de Noviembre del 2020.

Redacción