Una absorbente trama sobre el personaje llamado Don Tilman, un profesor de genética de la Universidad de Melbourne, con Síndrome de Asperger y con deseos por encontrar a su compañera de vida.

Don, descubre en sus investigaciones, que los hombres casados son en promedio más felices y viven más tiempo, por lo que decide poner en marcha su búsqueda por encontrar esposa, creando lo que llama “El Proyecto Esposa”.

Debido a su manera muy peculiar de ser e interpretar la realidad, desarrolla escrupulosamente una evaluación de su persona y de las requisiciones de su mujer ideal, eliminando a todas aquellas que no cumplan con sus muy específicos parámetros.

“A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior… en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado”.

En el desarrollo de este proceso, Don conoce a Rosie, y con ello se complementa un proyecto paralelo que hará de la trama un divertido encuentro entre la razón y la emoción y nos hará ver que a veces las cosas se esconden en los lugares menos esperados.

El Escritor australiano, Graeme Simsion, nos lleva con esta trama, a disfrutar una novela romántica, amena y divertida.

Redacción