¿En realidad sabemos lo que es el amor? La mayoría de los libros nos enseñan que el amor es un sentimiento, algo que es difícil de entender y explicar, pero que cuándo se siente, todas las dudas desaparecen. Bell Hooks en su libro “Todo sobre el amor” explora la idea de que amararíamos mejor si viéramos el amor como un acto consciente, como un verbo, no como un sustantivo.

Bell Hooks es una prominente escritora feminista, cuyos géneros van de la crítica cultural a la narración y la poesía. Cuenta con varios artículos académicos y más de 30 libros publicados.

En “Todo sobre el amor”, describe a la idea de que todos deberíamos partir de la misma definición de lo que es el amor, para poder identificar si existe o no, el amor verdadero en nuestras relaciones.

“Cuando amamos, expresamos abierta y honestamente cariño, afecto, responsabilidad, respeto, compromiso, y confianza” señala, fundamentos básicos necesarios en toda relación, por lo que aunque muchos de nosotros creemos estar en relaciones donde existe el verdadero amor, probablemente carecemos de éstos factores.

Estar en una relación donde hay cariño y afecto pero falta el respeto o la confianza, no es lo más adecuado, por ello la autora enfatiza la importancia de tener una conceptualización clara del amor para analizar nuestras relaciones y trabajar en demostrar el verdadero amor.

Original y visionaria, Hooks muestra cómo el amor cura nuestras heridas personales e incluso sana naciones, ya que el fundamento del amor siempre será la compasión y el perdón. 

“Todo sobre el amor” es el libro que cambiará la manera en que pensamos sobre éste recurrente y confuso tema.

Bell Hooks nos ofrece una manera consciente de amar, en un mundo que parece carecer cada vez más de él.

Rebeca Espinoza

Public Relations and Marketing

[email protected]