TikTok es una app que está creciendo rápidamente, permite a los usuarios crear videos de hasta 60 segundos. Ganar dinero a través de esta red social es una realidad. 

Las redes sociales, además de brindarnos información y entretenimiento, también permiten generar ingresos y TikTok es una nueva opción para lograrlo. Esta aplicación cuenta con 500 millones de usuarios activos donde hay gente de todas las edades y nacionalidades. Sí, principalmente es usada por jóvenes, sin embargo, las empresas están aprovechando su gran afluencia para invertir y aumentar sus ventas.

Es posible ganar desde 10 mil hasta 100 mil dólares mensuales en línea, desde la comodidad de tu casa, pero debes tener muy presente que la constancia y perseverancia -como en todo aspecto para alcanzar el éxito- son indispensables para que esto se convierta en una realidad.

Tú puedes aprovecharla con estos 5 pasos: 

El primer paso para empezar a ganar dinero con esta aplicación en tendencia es preguntarte ¿Cómo conseguir clientes de agencia?:

Piensa en un nicho de empresas medianas que necesiten marketing.
Así es, tú serás la persona que ofrecerá un servicio de mercadotecnia a las empresas medianas, tales como gimnasios, clínicas, despachos de abogados, entre muchas otras. Recuerda que esta es una nueva modalidad de empresas que necesitan publicitarse.

El segundo paso es encontrar a las empresas que ya pagan publicidad:

Hay algunas empresas que ya inviertes en publicidad a través de Google, Facebook Ads, o las Yellow Pages por ejemplo, pero que eso no te detenga, sigue buscando. Hay infinidad de empresas que hoy requieren servicios que las publiciten.

El tercer paso es ofrecer una auditoría sin costo: 

Ofrecerlo gratuitamente aumentará la confianza en tu cliente. Para que una empresa decida trabajar contigo es importante que confíen en ti, por eso debes hacer una auditoría que no tenga precio. La transparencia siempre causa una buena impresión, así tendrás más posibilidades de ser elegido. 

El cuarto paso es mandar la auditoría y hacerles una llamada:

Ofrece una llamada para explicar lo que has analizado.
Después de observar detenidamente la empresa con la que quieres colaborar y hacer un análisis exhaustivo de los aspectos que tú puedes ofrecerles, debes ofrecerles una llamada, así expresarás todos los conocimientos adquiridos de esta etapa.

El quinto y último paso es ofrecerles 30 días gratis de prueba:

Del 10% al 50% se quedarán después de este periodo.
En ese mes de prueba garantizarás a la empresa que trabajar contigo es la mejor opción disponible. Tienes un alto porcentaje de posibilidad de que esto suceda.

Estos son los pasos clave para comenzar a ganar dinero con TikTok. ¿Es sencillo? Honestamente no lo es al cien por ciento, pero debes trabajar duro y pensar: 

“Si quiero 5 clientes, debo hacer ésto 10 veces, si quiero 50 clientes, debo hacer esto 100 veces.”

La persistencia es clave, así que ya sabes lo que tienes que hacer. ¡Emprende! Debemos aprovechar todo lo que esté a nuestro alcance, incluyendo las apps que están diseñadas y enfocadas al entretenimiento.

¿Tú ya empezaste?

Gerardo Betancourt

Founder & CEO de Leaderlix. Former Ambassador, TEDx Speaker & TED Circles Host en TED Conferences.

Instagram: @ger.betancourt 

Email: [email protected]