Libro: Una guía para la buena vida - Meraki Magazine
Pages Menu
Categories Menu

Posted on Jan 7, 2021 in Cultura | 0 comments

Libro: Una guía para la buena vida

Libro: Una guía para la buena vida

William B. Irvine es profesor de filosofía en Wright State University, autor de siete libros, incluido “Una guía para la buena vida”, publicado en el 2008 y traducido a varios idiomas. 

Este libro se centra en la filosofía griega y romana, más específicamente en el estoicismo. Describe la historia estoica y profundiza en la sabiduría, enseñanzas e ideas de sabios como Marco Aurelio, Séneca y Epicteto.

En este escrito se describen técnicas psicológicas simples y profundas desarrolladas por los estoicos. Una de ellas es llamada visualización negativa, descrita como una práctica en la que imaginas cómo algo podría salir mal y cómo manejarías esas situaciones. Aunque esto pueda sonar negativo y pesimista, lo que en realidad busca es una preparación para eventos inevitables que ocurren en la vida, visualizando como responder a ellos y asumiendo que con ello se estará mejor preparado para enfrentarlos con coraje y sabiduría.

También encontraremos consejos aplicables en la vida moderna. Desde cómo mantener relaciones sanas hasta el manejo de agravios. Nos enseña sobre el arte de soltar, de dejar ir lo que no se puede controlar y concentrarse en lo que sí es posible, apuntándo que invertimos demasiado tiempo y energía en cosas sobre las que no tenemos influencia, haciendo de ello un desperdicio absurdo.

El autor es muy detallado y minucioso al mostrar cómo usar esta sabiduría para mejorar la calidad de nuestras vidas. por lo que se puede leer una y otra vez y seguirá siendo relevante y útil. 

Son enseñanzas que cambiará la forma en que enfrenta la adversidad y lo preparará para los desafíos de la vida. Después de todo, esa es la belleza de vivir una vida plena.

Rebeca Espinoza

Public Relations and Marketing

Rebecaespinozapr@gmail.com

468 ad

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »
Share This