Las personas en todo el mundo han descubierto nuevas formas de vivir, emociones y aprendizajes en su día a día laboral; el permanecer poco más de 3 meses en casa, realizando actividades con un teléfono celular, conexión a internet y un equipo de cómputo, ha transformado de manera impactante las habilidades, aptitudes, competencias y formas de pensar de las personas; esto bajo el enfoque de una NUEVA ERA, sobre todo en aspectos sociales, de tecnología y de trabajo en equipo con un panorama global diferente, que ya inicio. 

Hoy las personas han descubierto que pueden interactuar, aprender, investigar y acelerar muchos procesos y actividades de atención a clientes y ventas dentro de sus organizaciones con solo estar presentes en las redes y con el uso eficiente de la tecnología. Las personas han aprendido a desarrollar habilidades de adaptabilidad, a incrementar la productividad con una administración del tiempo diferente y con aplicaciones que permiten tomar decisiones más contundentes sin necesidad de acudir a una oficina.

Las personas han aprendido a comunicarse mediante conferencias en cualquier horario, mostrando videos, artículos, presentaciones, imágenes y compartiendo vivencias y experiencias que se ajustan a un trabajo diferente. Hoy se pueden presentar webinars, cursos y capacitaciones donde pueden participar miles de personas de todo el mundo compartiendo el conocimiento.

Con todo esto, las personas tienen que contar con la capacidad de migrar al uso de la tecnología donde el uso de la nube, de aplicaciones y el generar una mentalidad de pensamiento y visión estratégica será clave en las nuevas entrevistas laborales.

Lon indicadores de desempeño han incrementado en su totalidad, donde las personas se comprometen con su empresa y tratan de dar lo mejor para el bien de ambas partes. El contar con las condiciones necesarias en casa, así como el conocerse a si mismo en ambientes de crisis y de adaptabilidad, serán importantes.

Este cambio no solo ha permitido mejorar en el ámbito laboral, también es un cambio que se reflejará en nuestro planeta: Donde el ser humano se dio cuenta que debe de cuidar los recursos financieros, ambientales, de convivencia, y de unión para obtener resultados favorables; esta tendencia de vida la trabajan constantemente los jóvenes y ahora todos tendremos que aprenderlo. 

No cabe duda que una crisis puede generar nuevos cambios en formas de vivir, trabajar e interactuar.

¿Estas preparado para enfrentarte a estos cambios?