Alimentos que liberan el estrés - Meraki Magazine
Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jul 31, 2018 in Salud | 7 comments

Alimentos que liberan el estrés

Alimentos que liberan el estrés

Quizás piensas que una enfermedad sea la culpable de tu dolor de cabeza, del insomnio o la disminución de tu productividad en el trabajo pero en realidad todo ello puede ser culpa del estrés.

El exceso de estrés generalmente tiene efectos negativos no solo en tu cuerpo, disminuyendo tu capacidad de memoria, la presión alta, la generación de enfermedades cardiacas, osteoporosis, obesidad y diabetes, etc; sino también en tu estado de ánimo y en tu comportamiento.

Una persona que esta agobiada, que duerme mal, que se preocupa por todo y que no enfrenta proactivamente las situaciones dificiles, que lleva a cabo una mala alimentación, trabaja mucho y se divierte poco, está más expuesta a sufrir los efectos negativos de este mal común.

Saber identificar los síntomas de este malestar es un primer paso para poder corregirlo, pero también es conveniente tomar otras medidas que contribuyan a combatirlo, tales como el consumo de ciertos alimentos que ayudan a liberalo.

Aquí señalamos algunos de ellos:

Té verde

El té verde contiene potentes antioxidantes que ayudan a tener un estado de ánimo positivo debido a sus efectos calmantes.

Arándanos

Contienen gran cantidad de antioxidantes, vitamina C y E que ayudan a reducir el nivel de estrés.

Espinacas

Los vegetales verde oscuro, como la espinaca son ricos en vitaminas A, B y C. Este vegetal contiene altos niveles de minerales que reducen las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizan tu estado de ánimo.

Almendras

Gracias a la vitamina E, vitamina B, magnesio, zinc y sus aceites saludables que son una excelente fuente de fibra, las almendras reducen la presión arterial y aumentan tu nivel de energía.

Salmón

Los ácidos grasos omega-3 del salmón, aceleran químicos cerebrales como la serotonina (que te ayuda a sentirte feliz) y regulan las hormonas del estrés tales como el cortisol y la adrenalina.

Aguacate

Gracias a sus nutrientes, el aguacate regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas.

Complejo B

Mantiene estable los químicos del cerebro que son lo que influyen en los cambios repentinos de humor.

Vitamina A

Aporta energía y combate la fatiga. Favorece la producción de glóbulos rojos, por lo tanto previene la anemia.

Vitamina C

Contiene interferón, una sustancia que evita la propagación de virus en el organismo y regula el sistema nervioso central.

La mejor manera de combatir el estrés es encontrar su origen y tratar de resolverlo, además de consumir vitaminas y alimentos sanos, realizar ejercicio regularmente y masajes, practicar el yoga y la meditación también son grandes  auxiliares y la combinación de todo te darán mejores resultados.

 

Paul Geoffrey Stephens

More info…

 

mosquitono

 

468 ad

7 Comments

  1. Excelente información !!

  2. Excelente, felicidades!!

  3. Excelente. Muchas Felicidades!!

  4. Me encanto el artículo!

  5. Gracias por la información, muy interesante.

  6. Buenisimo!

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This