Como potenciar tu poder de persuación con estilo | Meraki Magazine
Pages Menu
Categories Menu

Posted on Jul 27, 2018 in Moda | 2 comments

Como potenciar  tu poder de persuación con estilo

Como potenciar tu poder de persuación con estilo

Solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión y un porcentaje muy alto tiene que ver el cómo luces. Por tal motivo es fundamental elegir cuidadosamente tu vestir y  los colores que debes adoptar, porque ellos serán tus aliados para transmitir información, emociones y sensaciones adecuadas para la ocasión.

Te comparto 3 reglas de estilo que te ayudarán a triunfar profesionalmente para una entrevista de trabajo o durante el cierre de una negociación.

Regla No. 1

No vistas traje negro para la oficina. Nunca.

Caballeros, jamás vistan el color negro para la oficina, punto. Nunca integren blazers o trajes negros a sus atuendos de negocios porque durante el día y en un ambiente laboral, este color transmite negación, tristeza, aislamiento y duelo. ¿Considerarían enviar este mensaje en su próxima entrevista?

Sin embargo, este color es elegante, sofisticado, delicado e impactante para usarlo por la noche en eventos sociales.

Muy importante: Este color es adecuado para la oficina en accessorios tales como zapatos y  portafolios.

Moda

Regla No. 2

El color azul marino y el blanco son tu arma mortal.

Estos colores enviarán a tu próximo entrevistador y futuro cliente un mensaje a su subconsciente de tranquilidad. ¿Por qué? El azul marino es un color relajante que se asocia con la parte más intelectual de la mente. Es excelente para persuadir. Estudios afirman que activa la retención y concentración. Entre otras virtudes asociadas al azul están la estabilidad, profundidad, sabiduría, lealtad, inteligencia y verdad.

El blanco por otro lado aporta paz, alivia la sensación de ansiedad y aclara emociones. Es el color más puro y emite sinceridad y confianza.

Moda

Esta combinación de color azul marino con blanco es tu nueva arma mortal para persuadir inteligentemente en el área de comunicación no verbal.

Muy importante: Viste un traje azul marino con una camisa blanca. Ambos pueden llevar ligeros acentos en sus estampados; por ejemplo, recomiendo que tu traje lleve delicadas rayas blancas y que tu camisa lleve sutiles estampados azules.

Regla No. 3

La corbata hace al hombre.

Ahora que tenemos el traje casi listo, es bueno invertir unos minutos extras en la selección de la corbata, la cual habla mucho sobre nuestro carácter y temperamento. Es importante demostrar confianza en si mismo, ambición, triunfo y también que que eres un guerrero. Por eso, mi sugerencia es una corbata roja que armonice con la neutralidad del traje. Otros ejemplos son el azul celeste que infiere confianza; el gris que se asocia con la independencia y autocontrol; el índigo con la creatividad e intuición y el salmón que representa a aquellas personas amables y sensibles que valoran la protección.

Muy importante: Mucho cuidado con el patrón de diseño y materiales de la corbata. Recomiendo colores lisos porque estamos en la misión de persuadir y no de asistir a un evento social. Mientras menos distracciones tengamos en nuestro atuendo, más oportunidades hay de lograr la atención que merecemos. Jamás utilicen corbatas de satín con colores brillantes.

 

¿Estás listo para triunfar?

Ajuste perfecto. Asegúrate que tu traje quede a tu medida de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Los skinny fits son muy arriesgados y no los recomiendo. Invierte en un buen sastre o cómprate uno a la medida.

Estoy seguro que tienes un gran futuro por delante. Mentaliza tu triunfo y se un guerrero, aunque en el proceso te tropieces.

Comparte este artículo y añade algunos temas o preguntas de lo que quisieras saber, en la sección de comentarios. También te invito a que sigas mi cuenta de Instagram para inspiración en estilos profesionales y street-style.

¡Mucho éxito! y hasta la próxima.

 

Mauricio Gonzales

More info…

 

468 ad

2 Comments

  1. Excelentes consejos muy tomados en cuenta, Gracias por compartir soy Educadora Financiera y Terapeuta de Biomagnetismo y nutrition naturista asi que me gusta tu información

    • Gracias Sofia.

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »
Share This