El reconocido profesor de Oxford, Archie Brown se ha dedicado durante 50 años a estudiar las características del liderazgo político global, En su libro “El mito del líder fuerte” describe a grandes dirigentes mundiales, en su contexto histórico.

Sin embargo no se trata de una narración de tinos y desatinos de personajes como Hitler, Atatürk el Dalai Lama, Napoleón, Churchill, Stalin, Roosevelt, De Gaulle, Tatcher, Merkel y Eva Perón entre otros, sino mas bien desafía la creencia general de que los grandes líderes de la historia, son los más exitosos o los que han ofrecido las mejores aportaciones a la sociedad.

En “El mito del líder fuerte” demuestra que algunos líderes lograron su posición en los anales de la historia producto de sus grandes habilidades de negociación y persuasión y de sus circunstancias.

Brown clasifica sus liderazgos basado en el análisis de sus rasgos, sus comportamientos, estilos y motivos, agrupándolos en líderes transformacionales, reformistas, revolucionarios o totalitarios, y se pregunta, ¿quiénes son los mejores? 

Un libro para todos aquellos que buscan una perspectiva mas amplia y profunda sobre sus acciones y su vision de liderazgo.