Adam Grant es un psicólogo organizacional, destacado experto en cómo podemos encontrar motivación y significado en nuestras vidas, y el profesor mejor calificado de Wharton durante 7 años. También es el presentador del famoso podcast original de TED “WorkLife” y es el autor número uno en ventas de 5 libros, incluido “Dar y recibir”.

En este libro se nos devela el éxito desde una nueva perspectiva. En el pasado, consideramos el éxito como algo que se deriva del trabajo duro, la pasión, el talento y un poco de suerte. Sin embargo, Grant argumenta que el éxito proviene de algo diferente y singular, del cómo interactuamos con los demás.

Utilizando su propia investigación pionera como profesor de Wharton, descubre que las personas en el trabajo operan como receptores, donadores o igualadores

Los receptores son personas a las que les gusta recibir más de lo que ofrecen. Los donadores son personas que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio y los igualadores son personas que ayudan a los demás y reciben por igual. Al final, descubre que uno de estos tres estilos fundamentales de interacciones sociales te hace más exitoso. ¿Puedes adivinar cuál es?

“Dar y recibir”, transmite lo que tienen en común la creación de redes, la colaboración, la negociación, la influencia y las habilidades de liderazgo efectivas. 

Este libro nos da una nueva cara del éxito que tiene el poder de transformar no solo a individuos y grupos, sino a organizaciones y comunidades enteras. 

Si está listo para tener éxito en su carrera, su negocio y su vida, es hora de tomar este libro y descubrir cómo hacerlo con análisis e investigación, basados ​​en hechos.