Hanya Yanagihara es una novelista aclamada por la crítica y líder en ventas. También es editora en jefe de The New York Times Style Magazine. Su segunda novela  “Tan poca Vida”, A little life , ha aparecido en numerosas listas de entre los mejores libros incluidos The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, NPR y otros. También fue finalista del Premio Nacional del Libro, finalista del Premio Man Booker y ganadora del Premio Kirkus.

Al comienzo de la novela, Yanagihara desenvuelve el tono de la historia basada en cuatro jóvenes estudiantes de posgrado que deciden comenzar su vida adulta en la ciudad de Nueva York. Un equipo diverso de aspirantes a actores, arquitectos, abogados y artistas, pero todos compartiendo la ambición inquebrantable de obtener éxito. Sin embargo, a medida que se desarrolla la historia, se hace evidente que no será simplemente una novela sobre los sueños y logros de jóvenes en la gran ciudad, por el contrario, Hanya Yanagihara ofrece gradualmente un giro sustancial basado en el misterioso y traumático pasado de Jude.

Esta novela sorprendentemente subversiva utiliza a personajes de clase media para ofrecer ideas muy inquietantes sobre el abuso sexual, el sufrimiento profundo y los obstáculos en la recuperación. Yanagihara nos despoja del consuelo, una y otra vez, haciendo que esta historia sea oscura y emotiva en todos los niveles.

Lo que hace que sea una novela tan convincente y subversiva es el hecho de que no ofrece ninguna posibilidad de redención por el abuso y el dolor inflingido. Ni siquiera la religión sirve como una forma de calmar y brindar una sensación de esperanza o alivio. Como todos son ateos, viviendo en un mundo sin Dios y cuya única forma de consuelo, es la amistad. 

Jude también recurre a otros paliativos como una forma de resguardo y en su búsqueda de la verdad absoluta, por lo que, en cierto sentido, éstos se convierten en su religión. 

Esta es una novela que te consumirá y abrumará de una manera inquietantemente hermosa.