Muchos de nosotros hemos oído hablar de Jorge Bucay, y quizás hayas leído alguno de sus libros. Bucay es un prolífico escritor y psicoterapeuta argentino cuyos libros han vendido más de dos millones de copias en todo el mundo y se han traducido a más de diecisiete idiomas. Se graduó de la Universidad de Buenos Aires y se especializó en enfermedades mentales en el Hospital Pirovano de Buenos Aires.

“Déjame que te cuente…” es un libro único y delicado sobre la búsqueda de la felicidad. Esta increíble narrativa nos lleva al mundo de un hombre llamado Demian, un hombre inquisitivo y nervioso con una curiosidad infinita por el mundo que lo rodea y por sí mismo. Sin embargo, al igual que muchos de nosotros, se enfrenta a la dura realidad de tener que lidiar con problemas habituales relacionados con su vida amorosa, relaciones, trabajo y más. A decir verdad, está buscando lo que todos queremos, ser felices y realizados. Es entonces cuando Demian encuentra a Jorge, un psicoanalista ortodoxo que se acerca a su curiosidad y ofrece respuestas de manera poco convencional. 

Todos los días Jorge, le cuenta a Demian una historia diferente. Un día es una historia popular, luego una historia moderna, al día siguiente un clásico, o quizás una historia con un nuevo punto de vista. Lo hermoso de cada historia es que cada una reconoce y aborda una lucha diferente; desde los celos hasta la culpa, problemas de relaciones, baja autoestima y mucho más. Cada historia da que pensar y  ayuda no solo a reconocer situaciones problemáticas, sino también a superarlas.

Estos cuentos ayudan a Demian y pueden ayudarnos a cada uno de nosotros a comprendernos mejor, entender el mundo que nos rodea y avanzar.

Pueden ser la clave para encontrar lo que todos buscamos en esta vida, una forma de superar nuestros miedos y nuestras luchas y llegar a la verdadera felicidad.