En este libro se presenta la apasionante y extraordinaria vida de Irena Sendler, la mujer que salvara la vida de 2,500 niños durante la ocupación nazi, en la Segunda Guerra Mundial.

Tilar J. Mazzeo, autora bestseller de The New York Times, nos describe en esta obra la historia de esta joven trabajadora social, que como especialista en salud pública, logra tener acceso al gueto en Varsovia.

Ante el dolor de cientos de familias judías Irena inicia una labor que se convirtiera en su misión de vida: Rescatar a cientos de niños del dominio nazi, a través de las formas mas ingeniosas y arriesgadas como sumergiéndose en alcantarillas, transportándolos en maletas y cajas de madera, etc, para evitarles un trágico final.

Su ingenio, aunado a su gran capacidad de persuasión, logró reunir en esta cruzada a amigos y vecinos pertenecientes a la resistencia judía, aun bajo el riesgo de todos ellos, de perder su propia vida y las de sus familias.

Asi mismo, Irena realizo una lista clandestina con los nombres originales de cada uno de los niños, con la esperanza de que en un futuro fueran recuperados por sus padres, sin saber, que casi el 90% de ellos no sobreviviría al holocausto.

Algunos de estos niños narran en este libro su propia experiencia y agradecen que ha a pesar de el dolor de saber de las torturas a que Irena fue sometida, nunca quebrantó su fuerza ni la identidad de estos, la cual quedó oculta hasta el final del conflicto.

La historia de Irena Sendler es una historia desafiante, llena de valor y de amor, no solo a los niños sino a la humanidad misma. 

Nos muestra cómo la compasión y el compromiso de una sola persona puede generar un impacto transformador en la vida de muchas otras.

Irena llegó a ser candidata al Premio Nobel de la Paz, reconocida como Justa entre las naciones y se le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca.

Un libro que sin duda no puede faltar en nuestra biblioteca.

Redacción