El mes de abril trae consigo muchas celebraciones a nivel internacional pero en esta ocasión dedicamos la editorial al Día del Niño.

Enfatizar la importancia que tienen los niños, es un objetivo en el que deberíamos involucrarnos todos, no solo porque ellos forman parte de nuestro entorno, sino principalmente porque representan nuestro porvenir y por ende, el legado que estamos ofreciendo.

Deberíamos concentrar nuestra atención en factores determinantes como su calidad de vida, el apoyo emocional, su desarrollo intelectual, su entorno ambiental y la motivación a desarrollar su habilidades y talentos, como una tarea puesta en nuestras manos.

Enfatizar en contribuir en campañas contra el abuso infantil, donde por ejemplo, estadísticas muestran que más de 3 millones de niños (solo en los Estados Unidos), son víctimas de  maltrato físico, sexual, emocional o sufren por negligencia, lo cual que es un caso alarmante.

Hacer una concientización sobre la alimentación. Hoy se estima que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. La Organización Mundial de la Salud estima que más de 41 millones de niños menores de cinco años cuentan con problemas de sobrepeso u obesidad.

Entender la situación, el apoyo y los derechos que requieren los niños con discapacidades tales como el autismo, síndrome de Asperger, síndrome de Dawn, parálisis cerebral y otras menos agresivas, mas no menos importantes como el deficit de atención, problemas de lenguaje o deficiencia visual o auditiva; para así contribuir a mejorar su pleno desarrollo en una sociedad más informada e inclusiva.

Ahondar en la importancia de su educación como un medio no solo para adquirir conocimientos y obtener un buen empleo a futuro, sino como una metodología para promover su creatividad, desarrollar sus talentos y su personalidad. Promoviendo la salud, el deporte y los buenos hábitos.

Y creando un ambiente sano y favorable dentro de nuestros hogares, donde con el ejemplo enseñemos el respeto, la equidad, la honestidad, la integración, la condenación a la discriminación y principalmente el amor, como una fuente fundamental de valores que marcaran sus vidas.

Esta es una invitación a todos nosotros que ahora somos adultos y que en nuestros corazones seguimos siendo niños.

¡FELIZ DIA DEL NIÑO!

Claudia Esponda

CEO Meraki Magazine

more info…