Hay varias historias de donde proviene la celebración del Día de San Valentín y la más cercana a la verdad es aquella que proviene de la época romana, cuando un sacerdote desafió al emperador Claudio ll quien había prohibido el matrimonio entre los jóvenes de la época. 

El Sacerdote, de nombre Valentín, hizo caso omiso de la ley y continuó casando a aquellos jóvenes enamorados, de ahí, dice la historia, comenzó el Día de San Valentín, para conmemorar la valiente acción de este sacerdote.

En nuestros días en el mes de febrero se celebra en muchas partes del mundo el Día de San Valentín o Día del Amor, sin embargo, en Latinoamérica, no todos los celebran en la misma fecha ni con el mismo nombre.

Por ejemplo, en Guatemala se le denomina El Día del Cariño, en México se le conoce como el Día del Amor y la Amistad. En Colombia y Bolivia se celebra en Septiembre. Pero en lo que sí coincidimos y nos distinguimos los latinoamericanos es que contamos con un gran romanticismo que nos caracteriza y que solemos practicar en estos días.

Un ejemplo de ello es alagar a las mujeres con flores, chocolates, regalos y frases románticas. 

Por ello, una excelente forma de celebrar esta fecha, es hacerlo con un vino espumante y deliciosos chocolates, sin dejar fuera las rosas, rojas de preferencia. 

El chocolate tiene un efecto afrodisíaco y es mejor al paladar, si se elige un chocolate negro con alto contenido de cacao (por lo menos en un 70%), pues se vuelve mas untuoso en la boca, lo que permite maridarse muy bien con vinos espumosos. 

El vino espumoso no necesariamente tiene que ser un Champagne costoso, aunque si se tiene esa posibilidad, recomiendo una botella de Champagne Dom Perignon o una del riquísimo Champagne Louis Roederer Cristal. 

Para presupuestos más limitados, hay vinos espumantes deliciosos que cuestan una fracción de los antes mencionados, como un Prosecco italiano o una Cava española.

Estas son algunas ideas sugeridas para disfrutar con su pareja en este Día del Amor y la Amistad.

A disfrutar y seguir siendo amantes del romance. 

Fernando Salazar

Fernando Salazar

https://www.linkedin.com/in/fernandofsalazar/

More info…