Existen múltiples circunstancias por las cuales posponemos – a veces indefinidamente -, nuestros viajes. Posiblemente sea por el dinero, por el tiempo o por los compromisos y las responsabilidades. Pero hoy encuentro un precio invaluable, el llevarlos a cabo. ¿Será que con la edad nos volvemos más susceptibles a valorar los buenos momentos y crear nuevas experiencias que nos enriquezcan?¿O será por la naturaleza de algunos, de buscar contactarnos con otras realidades que nos hagan valorar lo que tenemos y/o descubrir mundos horizontes? ¿O será simplemente por la oportunidad de desconectarnos de nuestra vida habitual?

Cualquiera que sea la respuesta, espero que mencionando algunas de las grandes ventajas que ofrece el viajar, encuentre usted, como yo, buscar los medios y las oportunidades para que se vuelvan parte de sus objetivos. Recientemente encontré un articulo que describía de forma detallada los beneficios de viajar, me permití recordar algunos y agregar otros que considero los más importantes ha reflexionar:

  1. Genera felicidad.
  1. Reduce el estrés y la ansiedad.
  1. Potencía la capacidad para resolver problemas.
  1. Aumenta las habilidades comunicativas y sociales.
  1. Permite la creación de nuevos vínculos de amistad y relaciones afectivas.
  1. Favorece los procesos de resolución y resiliencia.
  1. Enriquece el autoconocimiento.
  1. Hace valorar muchas cosas.
  1. Promueve la empatía con personas, lugares y situaciones.
  1. Fomenta el aprendizaje.
  1. Abre la mente y amplía tus horizontes.

Hoy he podido comprobar que más que encontrar las excusas que solemos priorizar para no hacer un viaje, existen mil razones del porque hacerlo.

El mundo nos ha enseñado la importancia de no postergar nuestros planes por tanto tiempo, porque no sabemos que pasará mañana. Nos ha enseñado la trascendencia de crear vínculos con otras personas y fortalecer las que ya tenemos. Nos ha hecho valorar el tiempo y las experiencias. Nos ha mostrado que la diversidad nos enriquece. Nos ha enseñado que existen lugares – que sin antes probablemente conocer acerca de ellos -, merecen la pena explorar. Y quizás lo más importante, nos ha demostrado lo fundamental del vivir en plenitud y en el ahora.

Yo los invito a descubrir y vivir las grandes experiencias que nos deja el viajar, Ya sea, solo, en pareja, con amigos o en familia, deseando que sea algo que este en su nueva lista de prioridades; porque no solo cambiara su estado de ánimo y su perspectiva de la vida, sino que también dejará lecciones y experiencias que dejaran huellas imborrables.

Estas son algunas aplicaciones que harán más favorable vivir estas experiencias:

Google Trips, TripAdvisor, TripIt, Triposo, Google Maps,  Expensify, Citymapper, FourSquare, Traductor de Google, XE Currency, Airbnb, entre otras.