Si bien es sabido que la alimentación no es un tratamiento para el cáncer, para las personas que padecen leucemia, el recurrir a una dieta puede ser una buena idea para mantener una alimentación sana y balanceada, que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, mantener una mejor calidad de vida y evitar un deterioro acelerado.

¿Que es la leucemia mieloide crónica? Esta se produce cuando las células sanguíneas producidas en la médula ósea (glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos) se enferman y comienzan a presentar trastornos en su formación y desempeño. Cuando esto sucede, estas células se alojadan por un tiempo en la médula ósea antes de seguir su recorrido por la sangre, convirtiéndose en células cancerígenas.

Es una enfermedad que se mueve lentamente, en ocasiones es complicado realizar un diagnóstico ya que muchos pacientes no presentan claros síntomas.

Algunos consejos para una buena alimentación durante esta condición son:

  • Comer pequeñas y frecuentes comidas.
  • Mantener los alimentos previamente preparados.
  • Consumir alimentos con alto contenido calórico como sopas y jugos, que se conocen como alimentos para la leucemia y para pacientes con cáncer.
  • Siempre que sea posible y con el fin de ganar calorías adicionales, añada a sus alimentos salsa de carne, mantequilla y leche.
  • Mantener postres a la mano.
  • Pruebe café helado o batidos con polvos de proteínas.
  • Procure tomar sus alimentos con amigos y familiares, ya que la compañía puede ser de gran ayuda durante esta enfermedad.

Y fundamentalmente, remítase a un médico especializado y a la asistencia de un nutricionista que le ofrezca una dieta diseñada exclusivamente para usted.

Paul Geoffre Stephens

Paul Geoffrey Stephens

Nutriólogo, entrenador personal y creador del programa Wellness Point.

More info…

Un abrazo especial a la mamá de nuestro nutriólogo Paul Geoffrey Stephens, porque se encuentra en remisión de ésta enfermedad. Felicidades y a disfrutar de la vida y la salud.