El 2020 representa para muchos la oportunidad de una renovación, quizás de un cambio. Se plantean nueves inquietudes, expectativas y planes y la intención de realizarlas.

Veamos este 2020, con una perspectiva de crecimiento en todas las áreas de nuestra vida, con un sincero agradecimiento de el regalo de recibir un año mas de vida.

¿Pero qué otra cosa representa el 2020?

Me he permitido en esta editorial escribir sobre algunas de las cosas que lo definen, comenzando con el debate de ¿Si el 2020 es el principio o el final de una década? Ante tal confusión, la Real Academia de la Lengua aclaró que la nueva década empezará en el 2021, ” Porque cada década comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0”. “Así, la primera década del siglo XXI es la que va de 2001 a 2010; la segunda, de 2011 a 2020, y asi sucesivamente”, añade.

Otra de las peculiaridades de este año, es que será una año bisiesto, lo que significa que deben ajustarse las 5 horas, 48 minutos y 56 segundos de la rotación de la Tierra alrededor del Sol que se acumulan cada año.  Motivo por el cual, cada cuatro años se agrega a febrero, un día más para compensar esas horas, por lo que el 2020 tendrá 366 días.

Por otro lado se dice que los temas que serán de mayor relevancia, serán los relativos a los avances de la inteligencia emocional, la computación cuántica y la búsqueda de la espiritualidad.

La cuestión climática será una de las problemáticas más importantes a resolver. Las Naciones Unidas subraya que la temperatura del planeta subiría 3,2 grados, aunque se cumplan los acuerdos de Paris, por lo que es de vital importancia que todos participemos poniendo nuestro granito de arena.

Algunos expertos en numerología señalan que es un año que representa cambios importantes en las siguientes áreas:

  • Enfoque
  • Relaciones
  • Pragmatismo
  • Trabajo en equipo
  • Potencial infinito
  • Conciencia

Habrá mucho que descubrir y experimentar en estos nuevos 20’s, pero no olvidemos que cada día nos presenta la oportunidad de nuevos comienzos y desafíos, y que la actitud y preparación con la que los afrontemos, nos darán los resultados que estaremos recogiendo al final de este año.

Yo les deseo que la salud, el amor, la felicidad y el éxito, los acompañe en sus hogares hoy y siempre.

¡Feliz 2020!

Claudia Esponda

Claudia Esponda

Fundadora de Meraki Magazine

MORE INFO…